Punta de Lobos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Playa Punta de Lobos»)
Punta de Lobos
273px
Rocas de Punta de Lobos durante un campeonato de surf en 2011
Ubicación
País Bandera de Chile Chile
Municipio Pichilemu
Ubicación Pichilemu
Características específicas
Composición Arena gris

Punta de Lobos es una playa chilena ubicada a 6 km al sur de Pichilemu, en la provincia Cardenal Caro, región de O'Higgins.

Además de la fina arena gris, su principal característica es que está rodeada por grandes acantilados que llegan hasta 100 metros de altura aproximadamente y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos; de ahí su nombre.[1]​ La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf y kiteboarding, sobre todo en invierno. Las olas de Punta de Lobos oscilan entre los dos y tres metros de altura, y permite a los practicantes de surf escoger olas izquierdas de excelente calidad.[2]​ Según la época del año, las olas oscilan entre los 8 y 10 metros de altura, en ocasiones con más altura para las expectativas de los competidores en el Big Wave World Tour (BWWT) 2012. En 2013, fue declarada como una «reserva mundial de surf».[2]

Punta de Lobos fue la sede de las competencias de surf en los Juegos Panamericanos de 2023.[3]

Referencias[editar]

  1. «Playa Punta de Lobos, Chile». VisitChile.com. Consultado el 14 de julio de 2020. 
  2. a b «Punta de Lobos es declarado Reserva Mundial de Surf». chileestuyo.cl. 22 de febrero de 2014. Consultado el 14 de julio de 2020. 
  3. Orlando, Alexandra (23 de octubre de 2023). ««LA CAPITAL MUNDIAL» DEL SURF RECIBE A LOS JUEGOS PANAMERICANOS». Panam Sports. Consultado el 23 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]