Plantilla:Portada Bueno/2064

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ansoáin
Ansoáin

Ansoáin (Antsoain en euskera de forma cooficial) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado al norte de la Cuenca de Pamplona, en la merindad de Pamplona y a 4 km del centro de la capital Pamplona.

El municipio está formado por dos núcleos de población: El Casco Antiguo o Pueblo Viejo situado a las faldas del monte Ezcaba o San Cristóbal que conserva la fisonomía característica de un pequeño pueblo del norte de Navarra y el Casco Nuevo, principal núcleo de población y lugar donde se concentran los servicios, el cual está situado en la parte llana, contiguo a la capital, concretamente entre los barrios de la Rochapea, la Chantrea y Ezcaba.


The Guardian of Education fue el primer periódico dedicado a la literatura infantil que tuvo éxito en Gran Bretaña. Su editora fue la escritora de libros para niños Sarah Trimmer y se publicó desde junio de 1802 hasta septiembre de 1806 por J. Hatchard y F. C. y J. Rivington. El periódico ofrecía consejos para criar a los niños y análisis de las teorías educativas contemporáneas, y Trimmer incluso proponía su propia teoría educativa luego de evaluar las principales obras escritas de la época.