Plantilla:JPL small body

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Icono de documentación de plantilla Documentación de la plantilla[ver] [editar] [historial] [purgar]

Uso

{{JPL small body}}

es una plantilla que gestiona un enlace externo dirigido al navegador del "Jet Propulsion Laboratory Small-Body Database Browser"de la NASA, ubicado en http://ssd.jpl.nasa.gov/. Para citar la base de datos, utilizar la plantilla {{cite sbdb}}.

En la mayoría de los casos, no es necesario suministrar los parámetros name e id, ya que por defecto el nombre del artículo (es decir, {{PAGENAME}}), generalmente produce un enlace externo correcto, con las salvedades descritas más adelante. Así, cuando se utiliza en la sección de enlaces externos, el procedimiento general suele ser suficiente.

Excepciones

Como se ha señalado, la plantilla tiene dos parámetros opcionales:

  • name que de forma predeterminada, es igual que el nombre ({{PAGENAME}}). Utilizar este parámetro cuando el nombre no coincida con el que debe ser mostrado por la plantilla.
  • id que se utiliza para reemplazar la url por defecto de la base de datos. Utilice este parámetro cuando la dirección url predeterminada no proporcione como resultado un correcto enlace externo. La referencia "SPK-ID" localiza cada elemento en la base de datos del JPL. Por ejemplo, 2867 Šteins tiene un SPK-ID con el valor 2002867 id=2002867.

Este parámetro puede ser útil en aquellos nombres que usen signos diacríticos, apóstrofes, paréntesis u otros caracteres especiales (por ejemplo, 2867 Šteins). La base de datos del JPL no es compatible con signos diacríticos. En consecuencia, en estos casos debe utilizarse {{JPL small body|id=2002867}}

  • En un nombre de artículo que contiene apóstrofes (p. ej. 21774 O'Brien), la búsqueda genera un error: error. En este caso, utilícese {{JPL small body|id=2021774}}.
  • Cuando el nombre de un artículo es el nombre provisional del asteroide (p. ej. (8619) 1981 EH1), la búsqueda también genera un error. En este caso, utilícese {{JPL small body|id=2008619}}).

Enlaces externos

Cuando se utiza como referencia, tiene el aspecto:

Esta documentación está transcluida desde Plantilla:JPL small body/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas (crear) y en los casos de prueba (crear) de la plantilla.
Por favor, añade las categorías en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.