Ir al contenido

Plano Inclinado Liberdade-Calçada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Plano Inclinado Liberdade-Calçada
Lugar
Ubicación Salvador
Descripción
Tipo Ascensor
Características técnicas
Estaciones 2 (Liberdade y Calçada)
Propietario borda Municipio de Salvador
Explotación
N.º de líneas 1
Operador Transalvador

El Plano Inclinado Liberdade-Calçada (PILC) es un plano inclinado que une el barrio de la Libertad al barrio de la Calçada, próximo a la estación terminal homónima del Tren del Suburbio, en Salvador, en Bahía.[1]​ El recorrido es realizado en un minuto y 40 segundos.

Historia

[editar]

Fue inaugurado el 13 de marzo de 1981.[1]

Antes de la existencia del plano, había, en el lugar, una ladera llamada "Ladeira do Inferno".[2]​ Rodeada por matorrales, haciendo que la menor lluvia resultase en una ingente cantidad de barro. Las personas se veían obligadas a descender agachadas. A pesar de esto, mucha gente, en la época, usaba ese camino para tener acceso al barrio de la Calçada.

Actualmente no se encuentra en funcionamiento, al encontrarse en reparaciones técnicas para volver a operar.[3][2]

Referencias

[editar]
  1. a b ANDRADE JUNIOR, Nivaldo Vieira de. «La Red DE ASCENSORES URBANOS DE SALVADOR: Del GUINDASTE De los Sacerdotes A los Días DE Hoy». Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  2. a b Sin mantenimiento, ascensores de la ciudad paran y población sufre. 28 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  3. Ascensores parados afetam la vida de 1,2 millones de personas Archivado el 5 de marzo de 2013 en Wayback Machine., 2012.

Véase también

[editar]

Enlaces externos

[editar]