Pintor de Belerofonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Pintor de Belerofonte fue uno de los primeros ceramógrafos áticos de figuras negras. Su periodo de actividad se sitúa entre el 630 y el 600 a. C.

Fue contemporáneo del Pintor de Neso, cuya importancia y clase artística al que no logró equipararse. Sus obras conocidas son dos ánfora de cuello, una describe a Belerofonte, y la otra una quimera. Ambos fueron encontradas en Vari y se conservan en el Museo Arqueológico Nacional en Atenas (Inv. 16389 y 16391). Una característica llamativa suya y de las obras de sus contemporáneos trabajos es el hábito de rellenar las zonas pintadas con muchas figuras y ornamentos que sólo se distinguen con dificultad. Sus obras se caracterizan porque el cuello de la vasija también está pintado, pero no por una adecuada fuerza del diseño.[1]

Referencias[editar]

  1. Bellerofonte, Pittore di. «Enciclopedia dell'arte antica». treccani.it (en italiano). Consultado el 22 de julio de 2016. 

Bibliografía[editar]

  • John D. Beazley: Attic Black-figure Vase-painters. Oxford, 1956, p. 2.
  • John Boardman: Schwarzfigurige Vasen aus Athen. Ein Handbuch, von Zabern, 4.º ed. Maguncia, 1994 (Kulturgeschichte der Antiken Welt, Band 1.) ISBN 3-8053-0233-9, p. 18.

Enlaces externos[editar]