Pilar Socorro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pilar Socorro es una periodista, presentadora y actriz de radio y televisión nacida en Valencia, Venezuela el 14 de mayo de 1961 de padres canarios y que regresó a su isla paterna, Gran Canaria, con sólo 6 años, donde estudió e inició sus estudios periodísticos. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Radiotelevisión Española (RTVE), tanto en Radio Nacional de España (RNE) como en Televisión Española (TVE).

Trabajos[editar]

Comenzó estudiando medicina en la Universidad de La Laguna (Tenerife), carrera que no concluyó, debutando en Radio Club Tenerife de la cadena SER, para pasar en 1990 a Radio Nacional de España presentando diversos programas de la emisora. En 1992 dio el salto a TVE presentando programas veraniegos y la retransmisión de las Fallas de 1993.

En 1995 entra en el programa Sobrenatural donde coprotagoniza junto a Roberto Cruz y Juan José Plans la adaptación radiofónica de Frankenstein o el moderno Prometeo, serial de catorce episodios. Continuará ligada a este programa y a su sucesor, Historias, aunque no de forma fija, hasta finales de 1999, protagonizando los relatos La madriguera del gusano blanco, El juego de los niños y Los misterios del castillo entre otros.

En 1999 conduce en Radio 1 de RNE el espacio Cita con Pilar, espacio que conducirá en RNE1 y después en RNE3 hasta 2006. También en el 2000[1]​ presenta en La 2 de TVE el programa Enrédate, un concurso dedicado a Internet, medio del que Pilar Socorro fue pionera en su divulgación en los medios desde 1995. Desde septiembre de 2008 y hasta agosto de 2009, presentó y dirigió en Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España de RNE el programa Otros acentos. En el 2010 dirigió y presentó el programa de TVE en Canarias, "Canarias Mediodía". También trabajó en De buena ley como opinadora.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]