Pierre Plantard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pierre Plantard Pierre Athanase Marie Plantard, (18 de marzo de 1920, París- 3 de febrero de 2000 Colombes (Hauts-de-Seine), dibujante de profesión, es conocido por su pretensión de ser el último descendiente de la dinastía merovingia (ella misma descendiende de Jesucristo y María Magdalena) y como tal pretendiente al trono de Francia.

Biografia[editar]

Hijo único de una familia modesta, dejó la escuela a los 17 años y militó en varias organizaciones de extrema derecha. Monárquico y antisemita, durante la Francia de Vichy fundó varios grupos antijudíos: Renovación Francesa y Alpha Galates. Pero es su hallazgo, en 1967, de los llamados Dossiers Secrets (archivos secretos) de Henri Lobineau, lo que le dio fama internacional.

En estos Dossiers Secrets se habla del Priorato de Sion, de la que pretende ser Gran Maestre entre los años 1981 a 1984. Plantard se arroga una descendencia real merovingia junto con toda su familia y descendencia e incluso adopta como nombre el de Pierre Plantard de Saint Clair y se llega a denominar Chyren, en alusión a una profecía de Nostradamus sobre la venida de un gran monarca. Murió en Colombia el 3 de febrero de 2000.

Se sabe muy poco de su familia;solo que tuvo un hijo llamado Thomas Plantard De Saint Clair , quien tomo el mando de "El Priorato De Sion" en virtud del articulo de esta misma sociedad en el que se vela que:

En virtud del artículo XIV de las Constituciones de El Priorato de Sión: "que sus títulos caen de pleno derecho a uno de sus hijos que serán designados por ellos sin consideración de sexo." En virtud del artículo XVI "de los distintos impuestos y los títulos de Gran Maestro del Priorato de Sión se puedan transmitir al ser su sucesor de acuerdo con las mismas prerrogativas." Al acto de fecha 6 JULIO 1989, Pierre Plantard de Saint-Clair, el Gran Maestro de autos, informó a los 121 maestros que, en vista de la respuesta favorable de 107 votos a favor, 5 abstenciones y votos en contra de aceptar 9 de la sucesión del título propuesta y la prerrogativa , la ratificación se habían realizado el 6 de agosto de 1989 en París, a las 10 horas el tiempo solar, y que Thomas Plantard de Saint-Clair había sido proclamado Gran Maestro. La información ha sido comunicada a todos los miembros de la Orden.


El priorato de Sion[editar]

El 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731, se anuncia la fundación del Priorato de Sion. Es decir, el Priorato no inicia de la época de Las Cruzadas, como se pretende decir, sino que data de la fecha comentada. En una carta datada del 6 de julio de 1989, dirigida "A todos nuestros hermanos", dice: "... el Priorato de Sion es reciente.... ". Suele confundirse con La Orden de Sion, la cual sí fue iniciada en la época de las cruzadas, y orden de la cual Plantard denomina sucesor al Priorato de Sion.

Enlaces externos[editar]