Peter Lim Charity Cup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Peter Lim Charity Cup, es una competición amistosa de fútbol patrocinada por la Fundación Olímpica de Singapur y el empresario e inversor Peter Lim, con el afán de recaudar dinero para acciones benéficas.

El partido se celebró en el Estadio Jalan Besar de Singapur, el 22 de mayo de 2013, entre una selección de estrellas de Singapur y el flamante ganador de la Copa del Rey de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, conseguida solo unos días antes del amistoso.[1]

La selección de estrellas de Singapur estaba compuesta por jugadores de la S.League, con internacionales por Singapur y otros jugadores de otra nacionalidad como; Jozef Kapláň (Eslovaquia), Monsef Zerka (Marruecos) y Sirina Camara (Francia).

La victoria fue para el Atlético de Madrid, que se impuso con un marcador de 2-0 con goles de Raúl García y Diego Costa.[2]

Todas las ganancias de las entradas del partido fueron hacia la Fundación olímpica de Singapur, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes atletas prometedores de orígenes humildes y realizar sus sueños de alcanzar la excelencia deportiva. Los precios de las entradas oscilaban entre 15$ y 50$.

Antes del partido, se disputó otro encuentro entre exjugadores de la Selección de fútbol de Singapur, contra un equipo de celebridades locales.

Al finalizar el partido, las autoridades locales hicieron entrega del trofeo a Gabi, capitán del Atlético de Madrid.[3]


El partido[editar]

Bandera de Singapur
Selección de Singapur
0
Bandera de España
Atlético de Madrid
2
22 de mayo de 2013, 20:00
Estadio Jalan Besar, Singapur — 17.000 espectadores



0 : 2 Estadio Jalan Besar,
Reporte GOLES
Soccerball.svg 29' Bandera de España Raul García
Soccerball.svg 87' Bandera de Brasil Diego Costa

ARBITRO
Bandera de Singapur Yazeen Buhari
Kit left arm SING12h.png
Kit body SING12h.png
Kit right arm SING12h.png
Kit shorts.svg
Kit left arm am1213a.png
Kit body am1213a.png
Kit right arm am1213a.png
Kit shorts.svg
España
Campeón
Club Atlético de Madrid

Referencias[editar]