Peter Berlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peter Berlin
Información personal
Nombre de nacimiento Armin Hagen Freiherr von Hoyningen-Huene
Otros nombres Peter Burian
Nacimiento 28 de diciembre de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
1942,
Lodz PoloniaFlag of Poland.svg Polonia
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación actor
fotógrafo
modelo
Años activo 1973 - 1977

Armin Hagen Freiherr von Hoyningen-Huene es el nombre de un fotógrafo, artista, cineasta, diseñador de ropa, y modelo homosexual nacido en 1942. Es reconocido como símbolo sexual por su nombre artístico Peter Berlín.

En inicios de la década de 1970, Berlín ha sido visto como algunos de los homosexuales masculinos más reconocibles de imágenes eróticas de su tiempo. Sirviendo como su propio fotógrafo, modelo y diseñador de moda, Berlín redefinió el autorretrato y se convirtió en una sensación internacional.

Sus dos películas, Nights in Black Leather (1973) y That Boy (1974), fueron publicados con éxito ya que se trataba de películas pornográficas de género gay. Junto con otros realizadores de películas eróticas como Wakefield Poole y Jack Deveau, pudo llevar las películas eróticas homosexuales al mundo artístico.[1]

Primeros años[editar]

Berlin fue el segundo de tres hermanos (una hermana y un hermano Mirna Reinhold, que murió en 1970 en un accidente automovilístico) y sus padres fueron Eduard Barón von Hoyningen-Huene y su esposa Marion, con 20 años de edad en el momento de su nacimiento. Él nació en Lodz , Polonia , y creció en Berlín , Alemania. La familia extendida incluía el fotógrafo de moda estadounidense George Hoyningen-Huene.

En sus 20 años de edad, trabajó como fotógrafo para un programa de entrevistas en la televisión alemana, para poder fotografiar a grandes celebridades del cine europeo. Luego, él mismo diseñó su ropa y comenzó a crear una nueva moda sin etiqueta alguna. También fue un pintor e ilustrador. Luego comenzó a fotografiarse a sí mismo en poses eróticas y con ropa muy ajustada, que era lo que comenzaba a usarse en los años setentas en las calles de Berlín, de Roma, París, Nueva York y San Francisco.

Filmografía[editar]

Películas
  • 1973: Nights in Black Leather (actor)
  • 1974: That Boy (director, productor, escritor, actor) (aparecido con el nombre de Peter Burian)
Documentales
  • 2005: That Man: Peter Berlin
Cortometrajes
  • 1973: Waldeslust
  • 1974-6: Search
  • 1974-6: Ciro and Peter
  • 1976-7: Blueboys

Premios[editar]

  • 2007: GayVN Awards, Categoría: "2007 GayVN salón de la fama"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]