Pepe Habichuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepe Habichuela
Datos generales
Nombre real José Antonio Carmona Carmona
Nacimiento Granada, 1944
Nacionalidad Española
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Flamenco
Instrumento(s) Guitarra
Discográfica(s) Homenaje a Antonio Chacón
[editar datos en Wikidata]

José Antonio Carmona Carmona, de nombre artístico Pepe Habichuela (Granada, 1944), es un guitarrista gitano de flamenco español. Pertenece a una dinastía flamenca iniciada por su abuelo, conocido como "Habichuela el Viejo" (de quien tomó el apodo), y continuada por su padre José Carmona y sus tres hermanos Juan Habichuela (1933-2016), Carlos y Luis.

Es padre de José Miguel Carmona Niño "Josemi" (1971), quien junto a Juan José Carmona Amaya "El Camborio" y Antonio Carmona (hijos de su hermano Juan Habichuela) integraron el exitoso grupo musical de flamenco-fusión Ketama.

Biografía[editar]

Sus inicios artísticos tuvieron lugar en Granada. En 1964 se trasladó a Madrid donde actuó en varios tablaos flamencos y compartió cartel con artistas reconocidos como Juanito Valderrama , Camarón de la Isla y Enrique Morente. Con este último grabó un disco en homenaje al cantaor Antonio Chacón (Homenaje a D. Antonio Chacón, Hispavox, 1977, reeditado en 1996) con el que ganó el Premio Nacional de discografía en el año 1975.[1]


Referencias[editar]