Pedro Barceló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Barceló
Pedro Barcelo-Vinagre y rosas tour.jpg
Pedro Barceló en 2009.
Datos generales
Nombre real Pedro Barceló
Nacimiento 7 de octubre de 1959 54 años
Origen Bandera de España Formentera, España
Cónyuge Laura Pamplona
Hijos Saúl y Momó
Ocupación baterista
Web
Sitio web Pedro Barceló

Pedro Barceló (Formentera del Segura, Alicante, 7 de octubre de 1959) es un baterista español.

Biografía[editar]

Pedro Barceló nace el 7 de octubre de 1959 en Formentera del Segura, Alicante. Con 10 años empieza a tocar la batería y dos años más tarde forma parte del grupo de baile de su pueblo. Estudia solfeo, canto y percusión en el Conservatorio de Murcia y en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante.

En 1976 forma parte del grupo Costablanca, llegando a publicar un disco, Viaje a Prantia. El grupo se disuelve años más tarde. En 1987 se traslada a Madrid para dar un giro a su carrera musical.

A partir de 1991 comienza a trabajar como músico de sesión para grupos y artistas de diferentes géneros (rock, jazz, pop flamenco...) como Joaquín Sabina, Ketama, Jorge Pardo, Miguel Ríos o Pedro Guerra entre otros. Realiza diferentes giras con diversos artistas.

En 1994 produce el disco de Víctor Coyote "Lo bueno dentro" que fue grabado en São Paulo y Madrid. En 1998 se casa con la famosa actriz de "Aquí no hay quien viva" Laura Pamplona y en ese mismo año tienen un niño llamado Saúl y en 2007 adoptaron una niña de origen chino llamada Momo. En 2005 escribe un libro titulado Historias de un batería en el que cuenta su experiencia como batería en la música a través de recuerdos y experiencias vividas a lo largo de su dilatada carrera musical.

En 2007 y 2012 acompaña a los artistas Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en su gira Dos pájaros de un tiro.

El 2013 es el año donde proyecta el 2º trabajo de Sweet Wasabi. Grupo que formó con Laura Pamplona, su compañera, en el 2009. Su primer trabajo, Área de Servicio, marcó el sello del grupo: Recorrer muchos estilos para recuperar el gusto por las buenas canciones.

Enlaces externos[editar]