Peñeta del Moro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Peñeta del moro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Peñeta del Moro
Peñeta del moro.jpg
Peñeta del Moro.
Situación
País Flag of Spain.svg España
División Flag of the Valencian Community (2x3).svg Comunidad Valenciana
Subdivisión Valencia
Coordenadas 39°09′36″N 0°13′51″O / 39.16008056, -0.23083056Coordenadas: 39°09′36″N 0°13′51″O / 39.16008056, -0.23083056
Datos generales
Administración Generalidad Valenciana
N.º de localidades 1 municipio, Cullera
Superficie 0,03 ha
[editar datos en Wikidata]

La Peñeta del Moro (penyeta del moro, en valenciano) es un diminuto saliente rocoso de casi 2 metros de ancho y 6 de largo en el mar Mediterráneo aproximadamente a 1 kilómetro frente a la playa de San Antonio, en la costa de Cullera, en la provincia de Valencia (España). Nunca se la ha considerado isla siquiera, sino más bien un conjunto de rocas naturales sobre las que se asienta un pequeño faro de hierro colado de unos 5 metros de altura colocado ahí a mediados del siglo XIX, para señalizar el obstáculo para la ida y venida de barcos frente a las costas de Cullera.

Flora y fauna[editar]

En la peñeta del moro se pueden observar algas pardas, verdes y, en ocasiones, algas rojas. No crece ninguna vegetación terrestre. En cuanto a fauna, las rocas son un lugar ideal para el afloramiento de pólipos, mejillones, lapas, langostas y alguna pequeña morena. En sus alrededores predominan medusas de muchas clases, sardinas, lisas y raramente alguna barracuda.

Clima[editar]

El clima es malo entre octubre y diciembre, pues pueden ser frecuentes las marejadas y las olas casi llegan a ocultarlo; puede ser visitado entre junio y septiembre en barco ya que el tiempo es generalmente soleado y el mar está en calma.

Enlaces externos[editar]