Pathologic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pathologic (conocido en Rusia como Мор. Утопия) es un videojuego de terror psicológico galardonado 2005 desarrollado por el estudio ruso sobre Ice-Pick Lodge. Fue publicado en Rusia y otros países de la CEI por Buka Entertainment. El juego fue publicado en el Reino Unido el 18 de agosto 2006 por G2 Games. El videojuego es considerado un videojuego de culto y uno de los títulos de terror psicológico más experimentales de su género.

Sinopsis[editar]

El juego trata de tres personas, que se conocen sobre todo por sus apodos: dos hombres, Bachelor (Бакалавр), Haruspex (Гаруспик) y una niña apodada Devotress (Самозванка). Cada uno de ellos trata de descubrir el origen de una extraña enfermedad letal conocida como la "plaga de arena" que ha caído sobre una pequeña ciudad. Aunque se puede jugar como cada uno de ellos, sólo hay un argumento, que es visto desde diferentes puntos de vista dependiendo del personaje elegido. La capacidad para descubrir algunos de los secretos depende de qué personaje se está controlando, además de la interacción de los otros protagonistas con personajes no controlables (NPCs) del juego mientras tanto.

El juego tiene lugar en un mundo en perpetuo cambio durante un lapso de tiempo de 12 días. A lo largo de cada día se reciben misiones de NPCs, sin embargo, el juego continúa sin importar si dichas misiones se realizan o no. Exactamente a la medianoche de cada día, las misiones incompletas se borran de la agenda.

Misiones: se dividen en las principales, uno por día, que deciden si un personaje principal va a morir, y misiones secundarias, que recompensan con dinero y objetos. Completar las misiones principales es imprescindible para descubrir los secretos de la ciudad, ya que los personajes que podrían revelar información importante más adelante, pueden morir antes de tiempo.


Además de tratar de descubrir los secretos de la ciudad, el jugador tiene otra meta: sobrevivir hasta el final de los 12 días mediante el equilibrio de los distintos recursos dentro de las fluctuaciones de la economía del juego, lo que representa la naturaleza de "oferta y demanda", en una ciudad en cuarentena.

En las afueras de la ciudad, hay un gran edificio llamado Polyhedron (Многогранник), una estructura geométricamente imposible, usada como fortaleza por los niños. En el lado opuesto se encuentra una montaña siniestra llamada el Matadero, con el Colmenar, un manicomio, al lado de él. Todos los distritos y los principales edificios de la ciudad llevan el nombre de las partes del cuerpo y de la biología.

Equipo The Ice-Pick[editar]

  • Nikolay Dybowskiy - El diseñador del juego y guionista
  • Airat Zakirov - Director técnico
  • Aleksey Bakhvalov - Programador
  • Iliya Kalinin - Director de arte
  • Evgeniya Dashina - Artista principal
  • Irina Kapitonova - Artista
  • Peter Potapov - Diseñador 3D
  • Ekaterina Romashkina - Animador 3D
  • Vyacheslav Goncharenko - Modelador 3D
  • Vlad Ermakov - Modelador 3D
  • Andriesh Gandrabur - Compositor de música y técnico de sonido

Recepción[editar]

Pathologic fue bien recibido por la crítica en Rusia, ganando los cinco premios más importantes de dicho país. Sin embargo, su acogida en los países de habla inglesa ha sido variada, siendo alabado por su notable atmósfera y concepto original, mientras que fue igualmente criticada por su pobre traducción, sus gráficos anticuados y por tener un desarrollo lento.

Desde el lanzamiento, el juego se ha convertido en un clásico de culto, que llevó a "Rock, Paper, Shotgun" a escribir un artículo de 3 páginas sobre el juego y lo describió como "el mejor juego y más importante que nunca has jugado". Ice-Pick Lodge ha expresado su interés en la creación de un grupo financiado para el remake del juego.

Segunda traducción[editar]

En los foros oficiales de Ice-Pick Lodge, una nueva traducción de la versión en Inglés de los miembros del foro se ha estancado desde 2010.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]