Pat Priest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pat Priest
Nombre de nacimiento Patricia Ann Priest
Nacimiento Bountiful, Utah
15 de agosto de 1936 (79 años)
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estadounidense
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Pierce Jensen Jr. (1955-1968)
Frederick Hansing (1981-presente)
Hijo/s 2
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Pat Priest (n. 15 de agosto de 1936 en Bountiful, Utah) en es una actriz estadounidense. Es muy conocida por hacer el papel de Marilyn Munster en la serie de televisión llamada The Munsters a partir del capítulo 14, sustituyendo a Beverley Owen.

Primeros años[editar]

Priest nació y se crió en Bountiful, Utah.[1] su madre, Ivy Baker Priest, era la Tesorero de los Estados Unidos del 28 de enero de 1953 a 29 de enero de 1961, cuya firma aparecía en la moneda impresa durante su mandato. Priest residió en Washington D. C. con su madre.

Pat Priest se graduó en 1954 de la Washington-Lee High School en Arlington, Virginia.

Carrera[editar]

Priest reemplazo a la actriz Beverley Owen en la sitcom, The Munsters; Owen dejó la serie después de los primeros 13 episodios.[2] El chiste del personaje de Marilyn era que esta hermosa mujer rubia era muy consciente de que ella era lo "feo" o "normal", en una familia compuesta por el monstruo de Frankenstein, por un tía vampiresa, el Conde Drácula como abuelo, un hombre lobo como primo, y otros miembros igualmente impares. Otro gag irónico fue que el nombre del personaje recuerda al símbolo sexual Marilyn Monroe.

Después de que la serie terminara, Priest apareció en episodios de programas de televisión como: Bewitched, Perry Mason, y The Mary Tyler Moore Show. Sus únicos papeles en el cine fueron en Looking for Love (1964), con Connie Francis; Easy Come, Easy Go (1967), con Elvis Presley; y la película de terror The Incredible Two-Headed Transplant (1971), con Bruce Dern.

En un movimiento que enfureció a muchos fanáticos de la serie, Universal Pictures decidió utilizar a la actriz Debbie Watson (12 años más joven que Priest) en el papel de Marilyn Munster en la película Munster Go Home (1966), en vez de Priest, ya que Watson se encontraba con contrato para el estudio y tenían planes para hacer de ella una estrella de cine.

Ella se retiró de la actuación en la década de 1980, pero sigue asistiendo a algunas de las convenciones y revivals "Munster" de todo el país. La actriz hacia restauración y venta de casas en Idaho, donde ha vivido durante más de dos décadas, aunque ahora esta retirada.[1]

Vida privada[editar]

Casada dos veces, ella tiene dos hijos. Ha sido tratada por linfoma en los últimos años;[3] su estado exacto sigue siendo desconocido. En 2001, fue diagnosticado con Linfoma no hodgkiniano. Ella terminó tratamientos de revisión en el St. Luke's Mountain States Tumor Institute y está ahora en remisión.

Filmografía[editar]

  • Here Come the Munsters (1995)
  • Some Call It Loving (1973)
  • The Incredible 2-Headed Transplant (1971)
  • Easy Come, Easy Go (1967)
  • The Life You Save Is Yours (1964)
  • Looking for Love (1964)
  • The Munsters (1964)
  • East of Eden (1955)

Referencias[editar]

  1. a b «Pat Priest Interview». Consultado el 14 de julio de 2015. 
  2. «The New York Times.». Consultado el 14 de julio de 2015. 
  3. «PAT PRIEST». Consultado el 14 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]