Pastor de los Pirineos
Pastor de los Pirineos es una raza de perro pastor de vigilancia originario de los Pirineos. La raza tiene dos variedades: Pastor de los Pirineos de pelo largo y el Pastor de los Pirineos de cara rasa.
Características
[editar]Se trata de un perro ágil y audaz que sabe atacar a lobos y osos. De carácter testarudo y duro, es tímido y reservado con los extraños. Fuerte y rico en energía, sumamente nervioso. Es astuto y siempre está alerta, con gran velocidad en sus movimientos.
Su estándar racial permite todos los colores excepto el negro.
Son perros independientes, y esto hace que sea una raza difícil de adiestrar, por lo que será indispensable comenzar desde muy pequeños y, sobre todo, tener mucha paciencia. Son asimismo muy resistentes y pueden llegar a correr grandes distancias.
Su aspecto es adorable, su pelaje es de color blanco y tiene una doble capa de pelo para resistir diferentes tipos de climas. Sus características orejas son caídas. Su pelo largo y abundante requiere un buen cepillado, todos los días. Hay que estar consciente de que largará mucho pelo, por lo que es usual que la casa se llene de él.
Utilización
[editar]Es utilizado y adiestrado para guardar y defender los rebaños, como todos los perros pastores.
Tamaño
[editar]Estatura media con 38 a 50 cm hasta la cruz y entre 8 y 14 kg de peso. Tiene un porte característico con huesos finos.
Véase también
[editar]- Perro de montaña de los Pirineos
- Pastor de los Cárpatos
- Perro pastor
- Razas de perro de España
- Portal:Perros. Contenido relacionado con Perros.
Enlaces externos
[editar]- Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Pastor de los Pirineos.