Pasaporte nigeriano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pasaporte nigeriano

La portada de un pasaporte biométrico nigeriano actual (con chip).
Tipo Pasaporte biométrico
Emisor Bandera de Nigeria Nigeria
Tiempo de expiración 5 o 10 años (adultos)
5 años (menores)
Costo

32 páginas: ₦25,000
64 páginas:
Menores: ₦35,000

Adultos: ₦70,000

El pasaporte nigeriano es un documento que se expide a los ciudadanos nigerianos con el propósito de realizar viajes fuera de Nigeria. Todos los pasaportes emitidos son biométricos, los cuales pueden ser ordinarios u oficiales, según el uso previsto.

Los pasaportes nigerianos se pueden solicitar en una ubicación física correspondiente a los Servicios de Inmigración de Nigeria, o bien presentándolos a través de su página web. Los nigerianos que viven en otros países pueden obtener pasaportes a través de la embajada o consulado de Nigeria más cercano.

Pasaporte[editar]

El pasaporte electrónico oficial está reservado principalmente para algunos funcionarios gubernamentales y diplomáticos nigerianos.

Los ciudadanos nigerianos pueden viajar a los Estados miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) sin necesidad de solicitar un visado previo.

Requisitos de visado[editar]

A fecha de 2 de julio de 2021, los ciudadanos nigerianos podían viajar sin visado o con un visado a la llegada a 45 países y territorios, por lo que el pasaporte nigeriano ocupa la posición 98 en términos de libertad de viaje según el índice de restricciones de visa.[1]

Referencias[editar]

  1. «Global Ranking - Passport Index 2019» (en inglés). Henley & Partners. Archivado desde el original el 2 de julio de 2019. Consultado el 3 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]