Parque del Oeste (Zaragoza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque del Oeste de Zaragoza»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Parque del Oeste o Parque Oliver es un gran parque de 132.000 m2 de superficie situado en la zona suroeste de la ciudad de Zaragoza en el Barrio Oliver, distrito Oliver Valdefierro situado entre las calles Ibón de Plan - Lagos de Millares.

Descripción del parque[editar]

Parque de gran extensión, superando los 130.000 m2 con zonas de pradera y caminos enarenados. El arbolado es joven compuesto por frondosas y coníferas, muchas de ellas recortadas formando setos ornamentales. Está cruzando una acequia y en su zona central tiene un estanque artificial. Dentro del mismo parque existe una zona limitada con gran variedad de plantas aromáticas, tomillo, romero y lavanda, de bajo consumo de agua. Cuenta, además, con una zona muy amplia para la práctica de deportes tradicionales, formada por 14 pistas de petanca, y en verano ofrece servicio de biblioteca.

Equipamientos[editar]

Césped: 68.573 m2, Juegos Infantiles: Si, Fuentes para beber: 2, Fuentes ornamentales: 6 y 1 lago. Pistas Deportivas:petanca: 14 y mesas de mus: 16 Monumentos: 1 escultura

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]