Paloma blanca (canción de La Oreja de Van Gogh)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Paloma blanca»
Canción de La Oreja de Van Gogh
Álbum Cometas por el cielo
Grabación 2011
Género Balada
Duración 3:46
Discográfica Sony Music
Escritor(es) Xabi San Martín
Productor(es) Simon Nordberg
«Día cero»
(2)
«Paloma blanca»
(3)
«Cometas por el cielo»
(4)
[editar datos en Wikidata]

«Paloma blanca» es la tercera canción del álbum Cometas por el cielo. Fue la cuarta en ser emitida después del single de «La niña que llora en tus fiestas» a través del programa de radio Del 40 al 1 de Los 40 Principales siendo posterior a «Día cero», «Las noches que no mueren» y «Mi calle es Nueva York».

Acerca de la canción[editar]

La canción relata la historia acerca de un recién nacido que a las pocas horas de nacer, muere.

- Espérame mi amor, que apenas te iluminas, y ya dices adiós [...] Paloma blanca, pasaste tan cerca de mi ventana, que revolviste todo con tus alas, me despeinaste entera todo el alma, nunca te olvidaré [...] Cuando vuelva febrero y se haya puesto el sol, te buscaré en la noche, estrella de mi amor, soplaré contigo tu primera vela y cruzarás el manto celestial [...]

Uno de los detalles más interesantes de la canción es que es tocada con un ukelele, un instrumento inédito en La Oreja de Van Gogh.

De palabras del grupo: "Hay historias que nos las podemos imaginar, podemos intentar acercarnos al sentimiento vivido o hacer un gran ejercicio de empatía. Pero hay otras historias que nunca llegaremos a comprender profundamente si no es viviéndolas en primera persona. El dolor de una madre embarazada que pierde su bebé es único e intransferible. No se cura ni se olvida, se aprende a vivir con él. Hemos querido acercarnos a ese sentimiento de la manera más delicada posible. Por eso nos gustaba cómo sonaba el ukelele para acompañar esta historia, para acercar a la gente las sensaciones y emociones que hemos intentado recrear. Si os emocionáis escuchándola, nos emocionáis a nosotros".