Ir al contenido

Pay to play

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pagar por jugar»)

El término Pay to play (conocido también como Pay-2-Play o P2P) o pagar por jugar en español, se utiliza para diversas situaciones en las que se intercambia dinero por servicios o por el privilegio de participar en ciertas actividades. El denominador común de todas las formas de pagar por jugar es que hay que pagar para «entrar al juego» o «entrar al partido», usando a menudo una analogía deportiva.

En la industria del entretenimiento

[editar]

Industria musical

[editar]

El término se puede referir a una tendencia creciente, en la que los propietarios de locales cobran una tarifa por adelantado a los artistas por el uso de sus instalaciones. Esta práctica comenzó en Los Ángeles, California, durante la década de 1980. Se ha vuelto común en muchas ciudades de EE. UU. en espectáculos para todas las edades con baja afluencia de público, donde los artistas deben garantizar una asistencia mínima mediante la venta de entradas previa al espectáculo.[1]​ Los conciertos pay-to-play son una práctica polémica en el Reino Unido, y algunos de los mayores organizadores de este tipo de conciertos han generado gran cantidad de debates y críticas.[2]

El término pay-to-play también se usó como título de una canción de la banda Nirvana (posteriormente rebautizada Stay Away). El estribillo se refería a la práctica de una banda o su sello discográfico de pagar a las emisoras de radio para que una canción se reprodujera con frecuencia. La frase también es el título de una canción de la banda Cringer, en la que denuncian esta práctica.

Videojuegos en línea

[editar]

En los videojuegos, el término pay-to-play se refiere a es un método de servicios en línea, específicamente a juegos que requieren que los usuarios paguen para jugarlo, en comparació con los videojuegos gratuitos. Usualmente, se refiere a los juegos MMORPG, en donde los jugadores deben pagar para mantener activa su cuenta, como es el caso de World of Warcraft, Final Fantasy XI, Ragnarok Online o Mu Online. Las mejoras de RuneScape o Virtonomics permiten tener cuentas libres sin pagos o cuentas pay-to-play con una larga lista de ventajas.

El término también puede referirse a algún juego como Habbo Hotel, donde hay juegos dentro del juego, el cual puedes usar el método pay to play para entrar dentro del juego, mientras estas en el progreso.

Referencias

[editar]

Enlaces externos

[editar]