Pachuca Juniors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pachuca Juniors
Datos generales
Nombre completo Pachuca Juniors Club de Fútbol, SA de CV
Apodo(s) Tucitos
Fundación 2000
Presidente mexicano Jesús Martínez Patiño
Entrenador argentinomexicano Rubén Ayala
Instalaciones
Estadio Hidalgo
Ubicación Pachuca, México
Capacidad 30,000
Inauguración 1992
Uniforme
Kit left arm pachuca1213h.png
Kit body pachuca1213h.png
Kit right arm pachuca1213h.png
Kit shorts pachuca1213h.png
Kit left arm pachuca1213a.png
Kit body pachuca1213a.png
Kit right arm pachuca1213a.png
Kit shorts atlas1213.png
Última temporada
Liga Segunda división mexicana
[editar datos en Wikidata]

El Pachuca Juniors Club de Fútbol fue un equipo de fútbol mexicano que tuvo como sede la ciudad de Pachuca en el Estado de Hidalgo, México.

Historia[editar]

Fue campeón de la final de ascenso de la Segunda división mexicana, ganándola ante su hermano de institución el equipo de la Universidad del Fútbol, consiguiendo este título por segunda ocasión consecutiva, ya que en 2007 lograría este mismo título ante el Cruz Azul Jasso,[1] por lo que ganó un lugar en el torneo Apertura 2007 de la Primera división 'A' mexicana aunque la franquicia fue vendida a Jaguares de Chiapas para que contará con una filial en la división de ascenso, todo esto debido a que el equipo de Pachuca Club de Fútbol ya contaba con una filial en la Primera división 'A' mexicana, los Indios de Ciudad Juárez.

El equipo ha logrado ser campeón de la Segunda división mexicana en 3 ocasiones, la primera en el torneo Apertura 2004 y al ascender a Primera 'A' la franquicia fue vendida y trasladada a Ciudad Juárez y cambió su nombre a Club de Fútbol Indios. Por este hecho, el equipo volvería a disputar el torneo de Segunda división mexicana una vez más como Pachuca Juniors con una nueva franquicia y lograrían el título en el Apertura 2006. Al ganar el ascenso una vez más serían vendidos, se pensaba que sería al gobierno de Yucatán,[2] pero al final fueron trasladados a Tapachula, convirtiéndose en Jaguares de Tapachula, para ser filial del Club Jaguares.

En el torneo Apertura 2007 lograría de nueva cuenta coronarse campeón de la Segunda división mexicana por lo que ganó el pase para disputar la final de ascenso a Primera división 'A' mexicana contra el equipo de la Universidad de Fútbol, la cual ganaría por marcador global de 6-2.

Títulos de ascenso[editar]

El primer título de ascenso en la Segunda División de México lo obtuvo con Omar Arellano como director técnico, y la figura Esteban Paredes superando a Lobos BUAP, en el 2004. En 2007 derrotó Cruz Azul Jasso, con Rubén Ayala como entrenado,r y en 2008 a la Universidad del Fútbol, superándolos en dos juegos por 6-1.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

En 2005 también logra el ascenso a Primera 'A' junto con Académicos.

Referencias[editar]