PDVAL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PDVAL
PDVAL en la Comunidad Cardón.JPG
Tipo Empresa pública
Industria Alimentos
Fundación 2008
Sede central Flag of Venezuela.svg Venezuela
Personas clave Rafael Ramírez, Presidente
Matriz Petróleos de Venezuela S.A.
[editar datos en Wikidata]

Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) es una empresa estatal de distribución de alimentos en Venezuela. El 6 de enero de 2008, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los alimentos. El 27 de julio de 2010 PDVAL es adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, según Gaceta Oficial 39.474, mediante el Decreto 7.540.

Alimentos en estado de descomposición[editar]

A partir de junio de 2010, PDVAL pasó a ser administrada por la Vicepresidencia de Venezuela, luego del hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos en diferentes almacenes en todo el país.[1] Representantes opositores denunciaron el hallazgo de miles de contenedores con unas 130.000 toneladas de alimentos descompuestos.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «PDVAL pasa a la Vicepresidencia de la República». Frecuencia Mágica FM. 23 de junio de 2010. Consultado el 29 de junio de 2010. pasa a la Vicepresidencia de la República (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «terra venezuela: Carlos Osorio es designado como nuevo ministro de Alimentación». Terra. Consultado el 28 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]