Otto Kirchheimer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Kirchheimer
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Heilbronn, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de noviembre de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana y estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialdemócrata de Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Politólogo, filósofo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Otto Kirchheimer (Heilbronn, 11 de noviembre de 1905 – Washington, 22 de noviembre de 1965) fue un jurista y politólogo alemán. Participó de la Escuela de Frankfurt con trabajos sobre el Estado y los Partidos políticos.

Nació en el seno de una familia judía y entre 1912 y 1924 estudió en Heilbronn, Heidelberg y Ettenheim. A continuación se matriculó en Derecho y sociología en Múnich , Colonia , Berlín y Bonn . En 1928 se doctoró cum laude por la Universidad de Bonn con un trabajo sobre Carl Schmitt y la teoría política del socialismo y el bolchevismo. En Bonn, Kirchheimer era considerado unos de los estudiantes favoritos de Schmitt.

En su juventud Kirchheimer era conocido por sus convicciones socialistas convicciones y ms tarde fue miembro del Partido Socialdemócrata.

De 1930 a 1933 Kirchheimer trabajó en la revista socialdemócrata Die Gesellschaft (La Sociedad) y como profesor de ciencias políticas. Entre 1932 y 1933 también trabajó como abogado en Berlín.

Durante el periodo de la República de Weimar el joven Kirchheimer analizó la relación entre la estructura social y la constitución causando cierta polémitca. Gran parte del debate fue causado por su ensayo Weimar und was dann? Entstehung und Gegenwart der Weimarer Verfassung (¿Después de Weimar, qué? Origen y presente de la Constitución de Weimar) publicado en Berlín 1930 y donde Kirchheimer describe que con la Constitución de Weimar como base el estado no es viable.


Obras[editar]

Véase también[editar]