Otto Becher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Otto Becher
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1908 Ver y modificar los datos en Wikidata
Harvey (Australia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de junio de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Sídney (Australia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Oficial de inteligencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Rama militar Royal Australian Navy Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango
  • Retro almirante Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Guerra de Corea Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Comendador de la Orden del Imperio británico
  • Legionario de la Legión del Mérito Ver y modificar los datos en Wikidata

El contraalmirante Otto Humphrey Becher (13 de septiembre de 1908 - 15 de junio de 1977) fue un oficial de alto rango en la Armada Real Australiana (RAN).[1]​ Nacido en Harvey, Australia Occidental, Becher entró en el Royal Naval College de Australia en 1922. Después de graduarse en 1926, fue destinado a una serie de puestos de personal y de formación antes de especializarse en artillería.

Segunda guerra mundial[editar]

Becher se desempeñaba como oficial de artillería del escuadrón a bordo del crucero pesado HMS Devonshire Royal Navy cuando la segunda guerra mundial estalló. En mayo de 1940, Devonshire fue enviado a la región Namsos de Noruega para ayudar en la extracción de las tropas aliadas.[1]​ Elogiado por su "atrevida, recursos y dedicación" durante la operación, Becher fue galardonado con la Cruz de Servicios Distinguidos.[2]​ La notificación para la condecoración fue publicada en un suplemento de la Gaceta de Londres el 19 de julio de 1940,[3]​ y la ceremonia de investidura se llevó a cabo por el rey Jorge VI en el Palacio de Buckingham el 11 de marzo de 1941.[2]

Notas[editar]

  1. a b Frame, Tom (1993). «Becher, Otto Humphrey (1908–1977)». Australian Dictionary of Biography (en inglés). Australian National University. Consultado el 19 de abril de 2009. .
  2. a b «Recommendation for Otto Humphrey Becher to be awarded a Distinguished Service Cross» (PDF). Index to Recommendations: Second World War. Australian War Memorial. Consultado el 19 de abril de 2009. 
  3. London Gazette: (Supplement) no. 34901, p. 4492, 19 de julio de 1940. Consultado el 19 de abril de 2009. Por favor, reemplaza esta plantilla por {{Cita publicación}}.

Referencias[editar]