Orquesta Sinfónica de Saint Louis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Orquesta Sinfónica de Saint Louis(Siglas SLSO) es un orquesta sinfónica americana con sede en San Louis, Missouri. Fundada en 1880 por Joseph Otten como la Sociedad Coral de San Luis, el slso es la más antigua orquesta sinfónica-segundo en los Estados Unidos, ya que es precedida por la Filarmónica de Nueva York.

Historia[editar]

La Sociedad Coral de San Luis a cabo en el auditorio de la Santa Luis Biblioteca Mercantil en la langosta y Broadway en el centro de St. Louis. Durante la temporada 1881-82 el coro de 80 miembros, fue acompañado por una orquesta de 31 miembros. Una disolución de la Unión Musical se unió al grupo. En 1893 la Coral de San Luis-Sinfónica se constituyó formalmente. Se mantuvo en gran medida una organización coral a través de sus actuaciones en la Feria Mundial de 1904 en virtud de Alfred Ernst cuando se expandió a un coro de 200 miembros y una orquesta de 55 miembros. Bajo Max Zachtenencia de s '(1907 hasta 1921), cambió su nombre a la Orquesta Sinfónica de San Luis.

Antes de mudarse a su hogar actual en Powell Symphony Hall, que realizó durante muchos años en la Ópera de Kiel. La orquesta ha ofrecido conciertos con regularidad en el Carnegie Hall y ha realizado giras en el extranjero a Europa y Japón. El también ha grabado para la Columbia, RCA Victor, Red Seal, Telarc, Vox Turnabout / EMI y etiquetas de Angel. También ha publicado grabaciones de CD en su propio sello, Arco de los medios de comunicación, y ha recibido seis premios Grammy y nominaciones cincuenta y seis. Por Teatro de la Ópera de San Luis, el slso ha sido la orquesta residente desde 1978, dividido en dos conjuntos, cada uno realizando dos de las óperas de la temporada.

La sinfonía posee una amplia formación y un programa de alcance comunitario, conocido como el Programa de Asociación de la Comunidad. músicos slso dar varios cientos de espectáculos gratuitos al año de música de cámara en las escuelas, iglesias y otros lugares, tales como centros comunitarios. La sinfonía tiene un acuerdo con EN UNISON, una asociación de 36 locales afroamericanos iglesias. La UNISON en Coro, procedentes de iglesias en UNISON y residentes en la zona, se realiza con la sinfonía, así como en sus propios programas.[2] También está asociado con la sinfonía es la Saint Louis Symphony Chorus, que fue fundada en 1977. Su primer director fue Tomás Peck, y su director actual es Amy Kaiser. El Saint Louis Symphony Youth Orchestra fue fundada en 1970 por Leonard Slatkin.

El prestigio nacional de la slso creció más prominente en la dirección musical de Leonard Slatkin, de 1979 a 1996. Durante su mandato, el slso hecho muchas grabaciones para la EMI y RCA Victor etiquetas, y viajó a Europa y el Lejano Oriente, así como conciertos en el Carnegie Hall. Sin embargo, este crecimiento en el prestigio no se vio acompañada por la estabilización de las finanzas a largo plazo. A partir de 2000, la dotación slso se situó en EE.UU. $28 millones.En 2000, el director ejecutivo y presidente de la Orquesta Sinfónica de la época, Don Roth, había asegurado un EE.UU. $ 40,000,000 subvención-desafío de la familia de Taylor para ayudar a los dinero situación slso.Sin embargo, en ese mismo año, reveló la situación de los graves problemas financieros con las finanzas slso, que casi llevó a la quiebra de la orquesta en 2001. Roth renunció a su cargo en julio de 2001, y fue sucedido por Randy Adams, un ex ejecutivo bancario de San Luis. Adams se embarcó en una amplia esfuerzos de recaudación de fondos en los años siguientes, tratando de ampliar la dotación de la slso en el proceso. Como parte de los recortes presupuestarios y las medidas de ahorro de costes, los músicos aceptaron recortes salariales durante ese tiempo, y también una reducción de su contrato de 52 semanas a 42 semanas.

En enero de 2005, un conflicto de trabajo vinculadas a los sueldos llevó a la cancelación de conciertos durante dos meses. Mientras que los músicos se consideraban bloqueado, y la gestión considera que esta acción sea una huelga ilegal , el recurso se resolvió en los tribunales para ser una huelga ilegal.En marzo de 2005, los músicos y Adams aceptó un nuevo contrato.

Desde septiembre de 2005, el director estadounidense David Robertson es el director musical de la slso, después de haber sido nombrado para ese cargo en diciembre de 2003. En septiembre de 2006, extendió su contrato hasta 2010, con una cláusula de hoja perenne para permitir la renovación anual automática con el consentimiento de ambas partes.En noviembre de 2009, Robertson es contratado para la dirección de música a través de la temporada 2011-2012.

El puesto de Director Residente (ex Director Asistente), que también actúa como director musical de la Saint Louis Symphony Youth Orchestra, está actualmente en manos de Ward miraban fijamente, desde el comienzo de la temporada 2008-2009. Pasado slso Asistente conductores han incluido Slatkin, Zimmermann Gerhardt, Loebel David, David Amado, y Parkman Scott.

Pasado vicepresidentes de la administración artística han incluido Jeremy Geffen y Czornyj Pedro. El actual vicepresidente de la administración artística es Bret Dorhout. En febrero de 2007, el slso anunció la dimisión de Adams desde posiciones como su Presidente y Director Ejecutivo, a partir de junio de 2007.En diciembre de 2007, anuncian el nombramiento de Fred Bronstein como la nuevo presidente de la orquesta y de director ejecutivo. Bronstein tomó los puestos en marzo de 2008.

Directores[editar]

Enlace Externo[editar]