Orquesta Nacional China de Taiwán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orquesta Nacional China de Taiwán
Información artística
Período de actividad 1984
Web
Sitio web ncfta.gov.tw/nco_133.html

La Orquesta Nacional China de Taiwán (NCO, en chino tradicional, 中華民國國立臺灣國樂團) es una Orquesta china de nivel nacional de Taiwán. Actualmente depende del Centro Nacional de Artes Tradicionales del Ministerio de Cultura de Taiwán. La orquesta suele acuar en el Centro de teatro tradicional de Taiwán en la ciudad de Taipéi.

Establecida originalmente en 1984 bajo el Ministerio de Educación, la orquesta se conocía anteriormente como Orquesta Experimental China de la Academia Nacional de Artes de Taiwán. En mayo de 2012 adoptó el nombre de Orquesta China Nacional de Taiwán en respuesta al establecimiento del Ministerio de Cultura. En los últimos años, NCO ha adoptado progresivamente conceptos como contar las historias tradicionales de Taiwán con música china, promover contenido y talento local, conectar Taiwán con el mundo a través de la música y con actuaciones que incorporan elementos de otras disciplinas como teatro, danza, bellas artes, poesía, literatura, etc. La orquesta también está comprometida a promover la música tradicional china, realizar giras por comunidades y escuelas en Taiwán y representar a Taiwán en intercambios culturales con otros países.[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. «臺灣國樂團 樂團簡介». 國立傳統藝術中心. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2019. Consultado el 4 de mayo de 2019. 
  2. 黃朝琴 (18 de julio de 2023). «臺灣國樂團8月加拿大巡演 呈現璀璨臺灣文化». 青年日報社. Archivado desde el original el 27 de julio de 2023. Consultado el 27 de julio de 2023. 
  3. 凌美雪 (2 de octubre de 2018). «密西根人文協會邀台灣國樂團明年赴美辦桌». 自由時報. 

Enlaces externos[editar]