Organización Miss Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Organización Miss Venezuela
Tipo Concurso de belleza
Fundación 1952
Sede Caracas, Venezuela Bandera de Venezuela
Área de operación VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
Presidente María Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera
Propietario Organización Cisneros
Sitio web Miss Venezuela Sitio Oficial

La Organización Miss Venezuela es la principal organización de concursos de belleza de Venezuela, que dirige los certámenes de Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Mundo, Miss Venezuela Internacional y Míster Venezuela. Tiene su sede en Caracas (Venezuela) y es propiedad del Grupo Cisneros.

La organización mantiene, comercia, financia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos. Fue presidida hasta febrero de 2018 por Osmel Sousa.

En abril de 2018 se anuncio vía Instagram que, María Gabriela Isler quien fue Miss Universo 2013, Nina Sicilia, Miss Internacional 1985 y Jacqueline Aguilera coronada como Miss Mundo 1995 serian las nuevas presidentas de la Organización.

Certámenes[editar]

Miss Venezuela Universo[editar]

El Miss Venezuela Universo o simplemente llamado Miss Venezuela, es un importante concurso de belleza nacional de Venezuela. Se celebra anualmente desde 1952.

Este certamen es el responsable de seleccionar a las representantes de ese país a Miss Universo, Miss Internacional, Miss Supranacional;[1]​ al igual que designaciones a certámenes como el Reinado Internacional del Café, entre otros concursos de belleza en el mundo.[2]

Miss Venezuela Mundo[editar]

El Miss Venezuela Mundo, es un concurso de belleza nacional que se realiza en Venezuela desde año 2013,[3]​ y cuya finalidad es escoger la representante de la nación para el Miss Mundo.

Hasta la edición de 2011, la representante de Venezuela en el Miss Mundo se escogía en el Miss Venezuela (segundo lugar); sin embargo luego del Miss Mundo 2012 atendiendo al requerimiento de la Organización Miss Mundo y luego de una reunión sostenida entre su presidenta la señora Julia Morley y su homólogo Osmel Sousa, la Organización Miss Venezuela tomó la decisión de ajustar los parámetros de la realización del certamen Miss Venezuela, dividiéndolo en dos eventos: uno para coronar a las representantes para Miss Universo, Miss Internacional y Miss Tierra; y otro para escoger a la representante del país al Miss Mundo.

Mister Venezuela Mundo[editar]

El Mister Venezuela Mundo o simplemente llamado Mister Venezuela, es un concurso de belleza masculino nacional de Venezuela. Dicho certamen se celebra desde 1996. Este certamen es responsable de seleccionar al representante de ese país a Mister Mundo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «La organización Miss Venezuela seguirá enviando candidatas a concursos internacionales». missvenezuela.com. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 3 de julio de 2015. 
  2. «Coronas - Miss Venezuela». missvenezuela.com. Consultado el 3 de julio de 2015. 
  3. «Conoce todos los detalles del Miss Venezuela Mundo 2013». venevision.com. Consultado el 3 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]