Orden de Vallombrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La congregación religiosa de los Vallombrosianos u Orden de Vallombrosa fue fundada en Italia en Vallombrosa en 1039 por el santo Juan Gualberto (v.995-1073), prior italiano. Fue aprobada por el papa en 1070. Su nombre deriva de la ubicación de su primera ubicación en Vallombrosa (en latín: Vallis umbrosa), valle a unos 30 km. de la ciudad de Florencia.

Los Vallombrosianos se distribuyen en 9 monasterios y cuentan (en 2017) con 73 miembros, 48 de ellos presbíteros[1]​. Sus miembros utilizan la abreviación O.S.B. Vall. al final de sus nombres para distinguirsse de los benedictinos, que utilizan la abrebiación O.S.B..

Historia[editar]

Orden contemplativa, que adoptó la regla de San Benito (benedictina), interpretada de manera muy austera. Juan Gualberto fue canonizado en 1193, por el papa Celestino III.

Poco después de la muerte de Juan Gualberto hubo un convento de hermanas legas junto al monasterio de Vallombrosa, que estaba bajo una hermana lega. Suele considerarse a santa Humildad (murió en 1310) como la fundadora de la rama femenina de las vallombrosas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vallumbrosan Congregation of the Benedictine Order (O.S.B. Vall.)». GCatholic. Consultado el 8 de junio de 2020.