Operación Caballo de Troya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Operación Caballo de Troya
de John Keel Ver y modificar los datos en Wikidata
Género No ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Ufología
Edición original en inglés
Título original Operation Trojan Horse
UFOs: Operation Trojan Horse
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
  • 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 349
Edición traducida al español
Título OVNI, operación Caballo de Troya
Editorial Editorial V Siglos
País México
Fecha de publicación 1975
Páginas 214
Cronología de John Keel
The Fickle Finger of Fate

(1966)
Operación Caballo de Troya

(1970)
Strange Creatures From Time and Space

(1970)

Operación Caballo de Troya u Ovnis: operación Caballo de Troya (en original en inglés Operation Trojan Horse o UFOs: Operation Trojan Horse) es un libro publicado en 1970 por el investigador forteano, escritor y periodista John Keel.[1]​ La obra se reimprimió en 1996 con pequeñas adiciones. Presenta los resultados de la investigación de Keel sobre ovnis y fenómenos similares.

Contenido[editar]

Keel, quien murió en 2009, fue ufólogo. De acuerdo con el The Daily Telegraph, "En su aclamado segundo libro, Ovnis: operación Caballo de Troya, Keel sugirió que muchos aspectos de los modernos informes de ovnis, incluyendo encuentros con humanoides, a menudo coincidían con el folclore antiguo y las visiones religiosas, y vinculó directamente los ovnis con fenómenos elementales".[2]

El libro presenta la teoría de Keel de que los ovnis son un fenómeno producido por ultraterrestres, seres capaces de manipular la materia y nuestros sentidos y que en el pasado se manifestaron como hadas, demonios, etc.

Keel explica el título del libro diciendo, "Nuestros cielos se han llenado de caballos de Troya a lo largo de la historia, y al igual que el caballo de Troya original, parecen ocultar una intención hostil".

Véase también[editar]

Edición en castellano[editar]

Libro traducido inicialmente al español en México en 1975, ha sido reeditado en España en 2017 por la editorial Reediciones Anómalas:[3]

  • Keel, John (2017). Operación Caballo de Troya. Traducción María Vega, ilustración Óscar Bometón. Editorial Reediciones Anómalas. ISBN 978-84-617-8689-3. 

Referencias[editar]

  1. Operation Trojan Horse. ISBN 978-0962653469. 
  2. «John Keel». The Daily Telegraph. 10 de julio de 2009. Consultado el 30 de junio de 2013. 
  3. Gámez, Luis Alfonso (10 de octubre de 2016). Reeditan ‘Ovnis: operación caballo de Troya’, de John A. Keel. Magonia. Consultado el 13 de agosto de 2017.