One TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
One TV
Tipo de canal Streaming
Programación Videoclips musicales
Operado por Grupo Indalo
País Flag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 3 de enero de 2011
Cese de transmisiones 11 de julio de 2017
Formato de imagen 720p HDTV
Área de transmisión Area Metropolitana de Buenos Aires
Ubicación Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nombre anterior Vesvi HD
Stars HD
Canales hermanos C5N
CN23
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina TDA *Ceso sus transmisiones.
Cable
Bandera de Argentina Gigared *Ceso sus transmisiones.
[editar datos en Wikidata]

One TV fue un canal temático exclusivo de la Televisión Digital Terrestre argentina. Transmitía las 24 horas en alta definición por el canal 27.02, únicamente para el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires). Pertenece al Grupo Indalo. Actualmente ceso sus transmisiones por TDA y solo puede ser visualizado vía streaming en el sitio WEB de la señal.

Historia[editar]

El canal fue creado en 2011 por el Grupo Infobae, propiedad de Daniel Hadad,[1]​ bajo la gestión de Opy Morales. El canal 27.02 de la Televisión Digital Abierta nació en diciembre de 2010 con la transmisión de Vivra, un canal que emitía en definición estándar (SD) presentando una variedad de videos de música electrónica, rock y pop. Sin embargo, los planes cambiaron. Vivra fue mudado al canal 24.02 de la plataforma TDA, donde continúa hasta la actualidad. Finalmente, el 3 de enero de 2011 nace el canal VESVI en alta definición, que utilizaba un logotipo con un notorio parecido al portal VEVO.[2]​ El objetivo principal era difundir los contenidos del portal Vesvi.com, una plataforma de video bajo demanda similar a Netflix donde se podían alquilar películas y series por internet. Por ello, la programación se componía de tráilers de películas estreno, cortometrajes de animación y anuncios publicitarios de novedades de moda, autos y tecnología. También se emitían videoclips musicales, principalmente de pop, electrónica, R&B, rap y rock. Hasta diciembre de 2011, la voz institucional era la del locutor venezolano Iván Loscher, quien también prestó su voz para otros medios del entonces Grupo Infobae tales como Pop Radio y C5N.

Actualmente la señal se encuentra solo trasmitiendo vía streaming.

Cambios de nombre[editar]

Tras la venta del multimedios de Daniel Hadad el logo en pantalla fue retirado y el nombre del canal en la guía electrónica de programas figuraba como "2702 HD".

Finalmente, el 27 de abril de 2012, Vesvi HD pasó a llamarse Stars HD.[3]​ El nombre derivaba de Stars Café Digital, un emprendimiento de VI-DA Producciones (una empresa de Daniel Hadad y su esposa Viviana Zocco) que consistía en una cafetería ubicada en el Dot Baires Shopping donde se podía escuchar y comprar música a través de terminales de autogestion ubicadas en el lugar. Los únicos cambios sobresalientes de esta etapa fueron los nuevos colores del zócalo y el logotipo, ya que la programación no fue alterada.

Esta situación se extendió hasta enero de 2015, cuando la lista musical fue renovada y nuevamente cambió el nombre del canal. Desde el 31 de enero de 2015, el canal pasó a llamarse One TV, con el mismo logotipo que la emisora Radio One 103.7.[4]​ Además, la lista de videos fue actualizada para coincidir con la línea musical de la radio y se realizaron modificaciones en la gráfica en pantalla.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]