Omar López Mato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Omar López Mato
Información personal
Nacimiento 26 de agosto de 1956 (60 años)
Buenos Aires, Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad argentino
Información profesional
Ocupación médico oftalmólogo e historiador
Género Historia, medicina, arte
[editar datos en Wikidata]

Omar López Mato (Buenos Aires, 26 de agosto de 1956) es un médico oftalmólogo argentino, investigador de la Historia y el arte.

Biografía[editar]

Omar López Mato (Buenos Aires, 26 de agosto de 1956) es un médico oftalmólogo argentino, investigador de la Historia y el arte. Nacido en Buenos Aires en 1956, se recibió de médico con Medalla de Oro (Premio Villamil), es director del Instituto de la Visión, así como también de la editorial Olmo Ediciones.

Entre sus libros se encuentran: "Ciudad de Ángeles" Historia del Cementerio de la Recoleta, "Males de Artista", "Monstruos como nosotros", "La Patria enferma", la serie “Detrás de las Pinturas” ("Desnudo de Mujer", "Cuadros Clínicos", etc.), "Artigas: Un héroe de las dos orillas", "La Patria Posible", entre otros títulos. Muchos de sus libros fueron reeditados en España, Italia y Polonia.

Es columnista del diario “La Prensa”, además de ser autor de varios artículos publicados en diversas revistas y diarios. Fue conductor de los programas radiales Hablemos de Historia (desde 2006 a 2009) y "Historias para ver"; de la serie televisiva de “Males de Artistas” y los programas “Ojo Clínico” y "80 pulsaciones", ambos emitidos por canal Metro. En la actualidad conduce junto a Emilio Perina el programa “Tenemos Historia” por Radio El Mundo (AM 1070).

Es además padre de cinco hijos.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]