Olivier Beaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Olivier Beaud
Información personal
Nacimiento 29 de noviembre de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Annecy (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Supervisor doctoral Stéphane Rials Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jurista Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Director de Institut Villey pour la culture juridique et la philosophie du droit (desde 2006) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de París II Panthéon-Assas Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Instituto universitario de Francia Ver y modificar los datos en Wikidata

Olivier Beaud (29 de noviembre de 1958 (65 años), es un jurista y profesor universitario francés, especializado en Derecho constitucional y teoría general del Estado. Actualmente enseña Derecho público en la Universidad de París II Panthéon-Assas. Beaud es autor de numerosas obras especializadas en la teoría del Derecho así como de un buen número de artículos relacionados con la teoría general del Estado, el pensamiento jurídico y el Derecho constitucional.

Su formación académica comenzó en la Universidad de Rennes, donde desempeñó el cargo de asistente de 1984 a 1989. Obtuvo el título de doctor en enero de 1989, con una tesis dedicada a la soberanía estatal y dirigida por el profesor Stéphane Rials.

Entre los años 1989-1990 ejerció como maestro de conferencias en la Universidad de París XII Vald de Marne, y a partir de ese año, se dedicó a la enseñanza en la Université Lille Nord de France, hasta 1998, cuando se trasladó a la Universidad de París II. Ha sido miembro del Jurado Nacional de Agregación los años 1995 y 1996, y desde diciembre de 2006 preside el Instituto Michel-Villey de la cultura jurídica y filosofía del Derecho.

Bibliografía adicional[editar]

  • El poder del Estado (La puissance de l'Etat). París: P.U.F. 1994. 
  • Los últimos días de Weimar: Carl Schmitt frente al advenimiento del nacismo (Les derniers jours de Weimar: Carl Schmitt face à l'avènement du nazisme). París: Descartes et cie. 1997. 
  • La sangre contaminada. Ensayo crítico sobre la criminalización de la responsabilidad de los gobernantes (Le sang contaminé. Essai critique sur la criminalisation de la responsabilité des gouvernants). París: P.U.F. 1999. 
  • La responsabilidad de los gobernantes (La responsabilité des gouvernants). París: Descartes et cie. 1999. 
  • ¿Una ciencia jurídica franco-alemana? (Eine deutsch-französische Rechtswissenschaft?/Une science juridique franco-allemande?). Bruylant. 2004. 
  • Europa en vías de la Constitución: Por un balance crítico de los trabajos de la Convención (L’Europe en voie de Constitution. Pour un bilan critique des travaux de la Convention). 
  • Teoría de la federación (Théorie de la Fédération). París: P.U.F. 2007. 

Enlaces externos[editar]