Oaky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oaky
Personaje de Revista Anteojito
Hijitus (serie de TV)
Primera aparición 1959 (Pi-Pío)
1968 (Hijitus)
Creador(es) Manuel García Ferré
Voz original Liliana Mamone
Información
Sexo Masculino
Pareja(s) No tiene. Pero está enamorado de La Vecinita de Enfrente
Familiares Padre: Gold Silver
Residencia Trulalá
[editar datos en Wikidata]

Oaky es un famoso personaje de dibujo animado de Argentina, dirigido al público infantil, creado por Manuel García Ferré. Se trata de un bebé travieso, justo y decidido, que anda armado de dos revolveres y es uno de los principales amigos de Hijitus. Pertenece a la serie Hijitus (serie) (1967-1974).

Características[editar]

Oaky es el hijo de Gold Silver, un anglosajón que es el hombre más rico y poderoso de Trulalá, ciudad en la que viven. Oaky es amigo de Hijitus, protagonista central de la serie, que es un niño de la calle y vive en un caño, que cuando es necesario luchar contra el mal, se transforma en SuperHijitus, un superhéroe volador. Juntos viven aventuras en las que deben enfrenarse a los malvados de la serie, el Profesor Neurus o la Bruja Cachavacha. Larguirucho, otro personaje, integra la pandilla de Hijitus y Oaky, pero también suele ser utilizado por la banda del Profesor Neurus. Hijitus y Oaky son también acompañado por Pichichus, el perro del primero.

Oaky todavía usa pañales y anda armado con dos revolveres. Está enamorado de "la vecinita de enfrente", a la que le canta una canción clásica: "la vecinita de enfrente, me tiene loco loto, me mira indiferente, me dice lompo el coco; De noche sueño con ella, de día le escribo versitos, por esa vecinita, perdí el apetito".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]