Nuevos Horizontes II

Nuevos Horizontes II
Barrio de El Alto
• Municipio El Alto
• Ciudad El Alto
• Distrito 2
Tipo Zona
Ubicación 16°32′39″S 68°11′26″O / -16.54421, -68.19063
Fundación septiembre de 1983
Fiestas septiembre

Nuevos Horizontes II es un barrio situado al suroeste de la ciudad de El Alto, en el Departamento de La Paz. Administrativamente es parte del Distrito 2 de la ciudad. fue fundado en septiembre de 1983 y dio un desarrollo posterior a la zona inicial Nuevos Horizontes, actualmente existen: Nuevos Horizontes, Horizontes I, Nuevos Horizontes II y Nuevos Horizontes III.[1]

Características[editar]

El barrio ha sido formado por habitantes que migraron desde diferentes provincias de La Paz, así como ex trabajadores fabriles, mineros y constructores.[1]​ Los fundadores de la zona fueron parte de junta vecinal de la Zona Santiago II, posteriormente con la formación de desarrollos urbanos cercanos, formaron su propia organización vecinal. Todas las urbanizaciones agrupadas bajo la denominación Nuevos Horizontes en todas sus numeraciones se hallan circunscritas en los límites establecidos entre las avenidas: Néstor Galindo, Bolivia, Litoral y Ladislao Cabrera, las avenidas más importantes de la zona son la avenida Oleaducto que la atraviesa diagonalmente y la avenida Guadalquivir.

Hitos urbanos[editar]

Entre los hitos urbanos del barrio se encuentra la Plaza Principal y la Unidad Educativa Puerto de Rosario,[2]​ la zona es conocida por ser el barrio de nacimiento de la alcaldesa Soledad Chapetón,[3]​ quien estudió en el colegio de la zona.[4]

Accesos y transporte[editar]

A la zona se accede a través de la Avenida 6 de marzo, Néstor Galindo, Oledoducto, Litoral o Ladislao Cabrera, existen diferentes líneas de minibuses que brindan el servicio, así como el Wayna bus, servicio de transporte municipal que atraviesa la avenida Guadalquivir.

Referencias[editar]

  1. a b «De ch'usa marka a jach'a marka». 
  2. «Pandilleros amedrentan a estudiantes de Puerto Rosario,». erbol. 8 de abril de 2014. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2019. Consultado el 26 de febrero de 2019. 
  3. «Nuevos Horizontes II cumplió 32 años de vida». El Diario. 8 de septiembre de 2015. Consultado el 26 de febrero de 2010. 
  4. «La “Sole” participa del aniversario de la zona Nuevos Horizontes II». Agencia Municipal de Información. 1 de septiembre de 2018. Consultado el 26 de febrero de 2019.