North Hollywood (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

North Hollywood es una película estadounidense de comedia dramática de 2021 escrita y dirigida por Mikey Alfred y protagonizada por Ryder McLaughlin, Vince Vaughn y Miranda Cosgrove. Está inspirada en la vida de Alfred y su relación con su padre.[1]​ Alfred comenzó a buscar financiación para producir y dirigir la película en 2018, después de ser coproductor de En los 90 (2018).[2]

Trama[editar]

Michael es un graduado de la escuela secundaria que vive en North Hollywood, California, y sueña con convertirse en un skateboarder profesional. Después de ser notado por dos patinadores profesionales, Michael deja su equipo de waterpolo para centrarse exclusivamente en el skate. Esto genera tensión en la relación de Michael con sus amigos y su padre Oliver. Michael piensa que sus amigos, Jay y Adolf, no se toman el patinaje tan en serio como él y no quiere perder el tiempo con ellos. Por esta razón comienza a patinar cada vez más con patinadores profesionales, lo que aumenta la tensión en sus relaciones. Su padre no ve el patinaje como una carrera realista y quiere que vaya a la universidad y busque un empleo estable. En última instancia, Michael se enfrenta a la decisión entre elegir el futuro que su padre desea o seguir su sueño de convertirse en patinador profesional.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La película tuvo su estreno mundial el 26 de marzo de 2021 en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Fue el primer evento público del SoFi Stadium. Debido al COVID-19, fue estilo autocine. Se proyectó durante tres noches seguidas.[3][4]

Recepción[editar]

En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, el 78 % de las reseñas de 18 críticos son positivas, con una calificación promedio de 6/10.[5]

Referencias[editar]

  1. «'I Always Chase the Fun': Mikey Alfred's Journey to 'North Hollywood'». Complex (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2023. 
  2. Ducker, Eric (10 de octubre de 2018). «From skateboarding to Hollywood, Mikey Alfred dreams big». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2023. 
  3. Parker, Ashley Joy (30 de marzo de 2021). «Noah Centineo, Miranda Cosgrove, Frank Ocean, More Attend Family Style & Blondie Beach's Drive Thru Theater For Premiere Of 'North Hollywood' — Photos». OK Magazine (en inglés). Archivado desde el original el 3 de abril de 2021. Consultado el 1 de septiembre de 2023. 
  4. Haring, Bruce (13 de marzo de 2021). «SoFi Stadium's The Lot To Host Drive-in Movies And Concerts Starting This Month». Deadline (en inglés). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2021. Consultado el 1 de septiembre de 2023. 
  5. «North Hollywood». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]