Normance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Normance
de Louis-Ferdinand Céline
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en París Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en francés
Título original Normance Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Éditions Gallimard Ver y modificar los datos en Wikidata
País Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 25 de junio de 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Marlon Jones
País France
Páginas 376
Serie
Normance

Normance es una novela de 1954 del escritor francés Louis-Ferdinand Céline. La historia es una versión ficticia de las experiencias del autor durante las últimas partes de la Segunda Guerra Mundial, donde apoyó a los nazis. Es la secuela de la novela Fantasía para otra ocasión de Céline de 1952, y tiene el subtítulo Fantasía para otra ocasión II ( Féerie pour une autre fois II ).

Recepción[editar]

El libro fue reseñado en Publishers Weekly en 2009: "Incluso en su momentos más lúcidos, la prosa de Céline se lee como rápidos estallidos de jerga vulgar y profana, bastante problemática por derecho propio, emitida en un estilo dramático y de confrontación. Fiel a su estilo, esta narración prácticamente se grita en breves ráfagas con signos de exclamación (conectados, o desconectados, por así decirlo, a través de puntos suspensivos) . . . Verdaderamente, no hay mucho de una trama, y los lectores que retomen esto lo harán porque ya son fanáticos del trabajo de Céline".[1]

Referencias[editar]

  1. Staff writer (2 de marzo de 2009). «Fiction Review: Normance by Louis-Ferdinand Celine». Publishers Weekly. Consultado el 14 de marzo de 2012.