Noobees

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Noobees es una serie de televisión colombiana producida por Televideo y Mediapro para Nickelodeon. Es protagonizada por Michelle Olvera y Andrés de la Mora. La primera temporada se estrenó en Latinoamérica el 17 de septiembre de 2018 y terminó el 7 de diciembre de 2018.[1]

El 24 de enero de 2019, Nickelodeon anunció que la serie fue renovada para una segunda temporada.[2]​ Las grabaciones iniciaron el 12 de junio de 2019.[3]​ El pre-estreno digital de la segunda temporada en la aplicación Nick Play se estrenó el 28 de febrero de 2020, tres días antes del estreno oficial.[4]

La segunda temporada se estrenó oficialmente el 2 de marzo de 2020.

Sinopsis[editar]

Primera Temporada[editar]

Silvia es una adolescente cuya pasión es el básquetbol y entrena junto a su padre. Sus mejores amigos son Matt y Laura. Matt está enamorado de Silvia pero no se lo ha confesado. A Silvia nunca le importaron los videojuegos a diferencia de su hermano Erick, a quien le gustan mucho, pero un día se da cuenta de que es muy buena para jugar.

En los E-Sports están compitiendo los Rockers, un equipo conformado por Ruth, Lily, Kong, David y Tania. Pero Ruth elimina a Tania del equipo y su hermano Pablo convence a Tania de que formen un nuevo equipo y Tania accede. El nuevo equipo es conformado por Tania, Pablo, Niko y Erick les pide que entre. Silvia también entra al equipo y sugiere que se hagan llamar Noobees y a todos les parece bien el nombre, luego, eligen una mascota y es Laura.

En la primera partida de Silvia conoce a David. Al principio lo vio pixelado pero no le dio mucha importancia. Cuando la partida va a empezar se da cuenta que su mouse desapareció y se asusta por lo que la partida se cancela. David, quien es nuevo en la escuela, recibe burlas por medio de las redes sociales debido a que todos piensan que Silvia lo dejó ganar, pero Silvia se disculpa con èl y en ese momento el se enamora de ella.

El entrenador de los Noobees es Héctor, el padre de Silvia y Erick, quien no le cae nada bien a Roberto, entrenador de los Rockers y padre de Roberta, la jugadora más joven de los Rockers.

Silvia descubre que tiene los poderes de Kosnika el avatar del juego, al usar los auriculares de Mateo, el padre de Matt, que misteriosamente desapareció trece años atrás.

Los poderes que con el paso del tiempo Silvia descubre son clonación, hipervelocidad, desaparecer cosas, hipnosis, invisibilidad y pausar a las personas. Todos estos poderes le han traído muchos problemas a Silvia.

Silvia y David se hacen novios, lo que desilusiona a Ruth quien anteriormente fue novia de David a causa de una hipnosis accidental que le hizo Silvia, por lo que Ruth hará todo lo posible por separarlos.

Matt y Norah son los casters de la LVP y Norah está enamorada de Matt. Pero el amor de Matt aún es para Silvia y hará todo lo posible para separarla de David junto con Ruth.

Segunda Temporada[editar]

En la segunda temporada ahora que Matt y Mateo se han llevado los auriculares ya Silvia no adquiere los poderes de su avatar Kosnika y puede volver a vivir una vida normal. El equipo de los Noobees ahora se encuentran en una complicación para encontrar tres miembros del equipo, ya que Tania y Pablo tuvieron que mudarse a Japón y Laura tuvo que ir a una expedición en Brasil. Norah, quién era caster de la LVP (Liga de videojuegos profesionales) junto a Matt, se integra al equipo de los Noobees sustituyendo a Tania, pero las cosas luego se complican cuando Silvia anuncia que dejará el equipo, noticia que desagrada a todos. En el equipo de los Rockers pasa lo mismo, pues, Kong es ahora el entrenador de los Rockers y se necesita que alguien lo sustituya al igual que Ruth y Roberta, ya que Ruth está en su carrera como actriz y Roberta y su padre están recorriendo todo el mundo.

Algo que definitivamente nadie sabe, es que dentro de las computadoras existe un mundo llamado "Avatar City", un mundo tecnológico donde se encuentran todos los avatares de Laberinto; como Kosnika, Kral, Anoiah, Zadra, Kevelek, Oritzó, Zilua, Rocco, Athina, Melvin, Jackie y otros. Rocco, es un avatar audaz y que se cree el mejor avatar de todo Avatar City y Laberinto, y Athina, es un avatar no muy utilizado en Laberinto y que no soporta la arrogancia de Rocco. Athina llega a conocer a Game Over, la inteligencia artificial de Lost City y que se creyo de haber sido derrotado despues de que Lost City se destruyera por Silvia, Matt y Mateo. Game Over esta decidido en vengarse de Silvia por intentar derrotarlo y por eso busca convertir a Athina en su cómplice para lograr su venganza y su nuevo plan; que es dominar a los humanos y prácticamente el mundo real. Athina empieza a ayudar a Game Over en su plan y es hipnotizar a David convirtiéndolo en un chico egocéntrico, arrogante, competitivo y prestarle mas atención a su equipo que su noviazgo con Silvia.

Para que Game Over logre vengarse de Silvia, manda a Athina a infiltrarse al mundo real como una humana para estar cerca de Silvia y sus amigos para completar su venganza. Mientras que en el mundo real, Ruth regresa de su actuación en una película y estando decidida a regresar a los Rockers, por lo que hace falta una nueva integrante en el equipo, por lo que Game Over lo aprovecha para mandar a Athina en el mundo real en ser una miembro de los Rockers, que si termina siéndolo y también causando la separación de Silvia y David. Game Over no solo convence a Athina en ser su cómplice, sino también a Rocco. Rocco se infiltra también en el mundo real como un humano para ayudar a Game Over en su venganza y su plan de conquista, y como en los Noobees también se necesita un miembro, Rocco forma parte de los Noobees y también causando la separación de Silvia y David junto a Athina. Silvia al ver la arrogancia de David (que en realidad es una hipnosis), lo confronta diciéndole que regresa a los Noobees para ganar la LVP y vencer a los Rockers. Esta fase del plan de Game Over hace que Silvia y David compitan por ser el mejor equipo de la LVP.

Mientras que llegan nuevos casters de la LVP. Trueno, un chico alegre que se convierte en el nuevo caster de la LVP sustituyendo a Matt y quien esta enamorado de Norah, y por eso se vuelve rival de Kong ya que el también esta enamorado de Norah, y Fernanda, la hija del nuevo director de la escuela y que utiliza una mascara para cubrir su cara cuando es caster porque lo es en secreto y prefiere serlo porque no quiere avergonzar a su padre. También se convierte en el interés amoroso de Nico.

Game Over con ayuda de Athina y Rocco lograra completar su venganza contra Silvia y tambien en dominar a los humanos, pero Silvia en vez en cuando sospecha en las cosas que pasan pero nada impedirá en que ella ya siendo la nueva capitana de los Noobees, ella y su equipo vuelvan a ganar la LVP y convertirse nuevamente en el equipo ganador, a pesar en que su relación con David haya terminado y sea nuevamente su competidor, pero esta vez, en serio.

Elenco[editar]

Principal[editar]

  • Michelle Olvera como Silvia Rojas (Temp. 1-2), integrante de los Noobees. Se une al equipo sólo para lograr cumplir el sueño de su hermano menor, Erick, de ser un jugador de videojuegos profesional, aunque ella no había jugado antes. Su avatar es Kosnika, y por los audífonos que fabricó Mateo, el mejor amigo de su padre, obtiene poderes de su avatar como desaparecer cosas, clonación, hipervelocidad, hipnosis, invisibilidad y pausar a las personas. Se vuelve la capitana de los Noobees en la segunda temporada.
  • Andrés de la Mora como David Ortuz Barrios (Temp. 1-2), el capitán de los Rockers, uno de los mejores equipos de la LVP (Liga de videojuegos profesional). Está enamorado de Silvia, a pesar de estar en su equipo rival. Sabe cantar y tocar la guitarra.
  • María José Vargas como Ruth Olivera (Temp. 1-2), integrante de los Rockers, influencer de las redes sociales y actriz. Está enamorada de David, y ve a Silvia como su rival.
  • Lion Bagnis como Matt Montero (Temp. 1), el mejor amigo de Silvia y caster de la LVP. En secreto es "Mister M", el mejor jugador de videojuegos de la LVP al igual como lo fue su padre, Mateo. Está enamorado de Silvia desde que eran niños, con ella logró salvar a Mateo de Game Over. En la segunda temporada el y sus padres se fueron de la ciudad por razones desconocidas.
  • Ilenia Antonini como Tania Botero (Temp. 1), capitana de los Noobees. Originalmente fue miembro de los Rockers, pero tras ser expulsada del equipo por culpa de Ruth, por consejo de su hermano, Pablo, forma un nuevo equipo para jugar en la LVP, es decir los Noobees. Kong, su ex compañero de los Rockers, se vuelve un gran amigo para ella desde su salida de dicho equipo. En la segunda temporada ella y Pablo salieron de los Noobees ya que sus padres los transfirieron a Japón.
  • Julián Cerati como Rocco (Temp. 2), un avatar de Laberinto. Se convierte en cómplice de Game Over para ayudarlo en su venganza contra Silvia después de intentar derrotarlo en Lost City. Se infiltra en el mundo real y se integra a los Noobees, sustituyendo a Pablo.
  • Karlis Romero como Athina (Temp. 2), un avatar de Laberinto. Se convierte también en cómplice de Game Over, y por eso trabaja junto con Rocco infiltrándose en el mundo real como una humana e integrándose a los Rockers, sustituyendo a Roberta.

Secundario[editar]

  • Kevin Bury como Pablo Botero (Temp. 1), hermano gemelo de Tania e integrante de los Noobees. Ayuda a su hermana a formar el equipo reclutando a su mejor amigo, Niko, y más adelante a Erick y Silvia. Tiene fascinación por el cosplay, razón por la que dejá los Noobees más adelante y le da su plaza a Laura, de quien está enamorado. Regreso al equipo para la gran final de la LVP. En la segunda temporada el y Tania salieron de los Noobees ya que sus padres los transfirieron a Japón.
  • Andy Munera como Nicholas "Niko" (Temp. 1-2), integrante de los Noobees. Nico es un chico muy inteligente y prácticamente el más conciente del equipo. Fue quien logró comprender a la abeja Pixie.
  • Brandon Figueredo como Erick Rojas (Temp. 1-2), el hermano menor de Silvia e integrante de los Noobees. Siempre ha soñado en ser un jugador de videojuegos profesional como lo fue su padre, y gracias a que su hermana decidió unirse a los Noobees, Erick logró entrar a la competencia de la LVP. Su mejor amiga es Roberta de los Rockers. En la segunda temporada se enamora del avatar de laberinto, Jackie.
  • Clara Tiezzi como Laura Calles (1-2), la mejor amiga de Silvia. Ella se convierte en la mascota de los Noobees y más adelante en el reemplazo de Pablo cuando decide salir del equipo y además está enamorada de él. En la segunda temporada se vuelve un personaje menor porque esta en una expedición en Brasil.
  • Karol Saavedra como Roberta Barrios (Temp. 1-2), prima de David e integrante de los Rockers. Es la menor del equipo, sustituyó a Tania después de que ella fue expulsada. Es la mejor amiga de Erick. En la segunda temporada salió de los Rockers porque Roberto se la llevó a exhibir el Skatesort por todo el mundo.
  • Megumi Hasebe como Liliana Londoño "Lili" (Temp. 1-2), la mejor amiga de Ruth e integrante de los Rockers. Lili también es más o menos la asistente personal de Ruth, aunque a veces eso no lo tolera. Sabe tocar el Ukulele. Para la segunda temporada decide no continuar su amistad con Ruth y volverse mejor amiga de Silvia y Nora.
  • Felipe Arcila como Kevin Orlando Núñez Gómez "Kong" (Temp. 1-2), es el mejor amigo de David e integrante de los Rockers. Kong es un chico sensible y divertido, su hábito más divertido y también molesto es abrazar fuertemente a las personas. Se vuelve cercano a Tania cuando ella se convierte en Noobee. En la segunda temporada se enamora de Norah.
  • Camila Pabón como Norah, caster de la LVP. Es caster junto a Matt, de quién está enamorada en la primera temporada. Para la segunda temporada se vuelve Noobee, sustituyendo a Tania, además tiene dos nuevos intereses amorosos, Kong y Trueno.
  • Alejandro Hidalgo como Trueno, el nuevo caster de la LVP, sustituyendo a Matt. Está enamorado de Norah.
  • Ginna Parra como Fernanda, la nueva caster de la LVP, sustituyendo a Norah. Una chica tímida e hija del nuevo director de la escuela. Es caster en secreto debido a que no quiere que su padre lo sepa porque no quiere que se avergüence de ella. Está enamorada de Niko.
  • María Fernanda Marín como Jackie, un avatar de Laberinto. Viaja al mundo real para conocer a los humanos, se convierte en la mascota de los Noobees, sustituyendo a Laura. Es el interés amoroso de Erick.
  • Luís Giraldo como Melvin, un avatar de Laberinto. Viaja al mundo real junto a Jackie para conocer a los humanos. Está enamorado de Ruth, que es la principal razón en la que viaja al mundo real.
  • Sergio Herrera como Rufino, un fan de Ruth y también está enamorado de ella.
  • Daniela Velez como Helen Santiago, capitana de Control Z, un equipo de videojuegos de la LVP. Está enamorada de David.
  • Isabella Dominguez como Nina Gómez, la asistente de Ruth. Se encarga de seguir órdenes y ayudar a Ruth con todo. Guarda un secreto muy grande que tiene que ver con su habla. Es chistosa, extrovertida y fiel a Rufino a Ruth.
  • Juanita Molina como Kosnika, el avatar de Silvia de Laberinto.
  • Carlos Báez como Kral, el avatar de David y de Laberinto.
  • Michell Orozco como Oritzó, el avatar de Ruth y de Laberinto.
  • Luis Fernando Salas como Héctor Rojas, el padre de Silvia y Erick, y entrenador de los Noobees. Héctor antes era un jugador de videojuegos profesional, hasta que decidió retirarse para poder pasar tiempo con su familia. Luego se convirtió en el entrenador de los Noobees.
  • Óscar Rodo como Roberto Barrios, el padre de Roberta, tío de David y entrenador de los Rockers. Roberto antes fue un jugador de videojuegos profesional, hasta que decidió retirarse por razones desconocidas. Luego se convierte en el entrenador de los Rockers. Considera a Héctor como su enemigo, ya que supuestamente hizo que fuera un fraude en el pasado.
  • Nara Gutiérrez como Marina Barrios de Ortuz, es la madre de David y hermana de Roberto. Es dueña del Arkate, el lugar donde compiten los jugadores.
  • Karen Martínez como Salma de Rojas, la madre de Silvia y Erick, y esposa de Héctor.
  • Lugo Duarte como Mateo Montero (Temp 1-2), el padre de Matt y el mejor amigo de Héctor. Mateo estuvo desaparecido por 13 años debido a que estuvo atrapado en Lost City, durante su estancia ahí tuvo que enfrentar a Game Over con ayuda de la abeja Pixie.
  • Marisol Correa como Emma de Montero, la madre de Matt y esposa de Mateo.
  • Julian Rojas como Game Over (Temp 1-2), es un personaje malvado y guardián de Lost City. Ayuda a Mateo a regresar al mundo real, pero en realidad lo hace para deshacerse de él. Silvia y Matt salvan a Mateo de Game Over, pero en la segunda temporada regresa para vengarse de Silvia.

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
16017 de septiembre de 201807 de diciembre de 2018
26002 de marzo de 202022 de mayo de 2020

Referencias[editar]

  1. «Noobees: la nueva serie juvenil sobre esports de Nickelodeon - Cultura Geek». Cultura Geek. 14 de septiembre de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  2. «Nickelodeon anuncia la producción de la segunda temporada de Noobees». Noticiero 90 Minutos. 24 de enero de 2019. Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  3. AleLeo (12 de junio de 2019). «Comienza el rodaje de la segunda temporada de la serie de Nickelodeon, 'Noobees', producida por Mediapro y Viacom». Panorama Audiovisual. Consultado el 31 de agosto de 2019. 
  4. «Noobees regresa a Nickelodeon el próximo 2 de marzo». www.todotvnews.com. Consultado el 13 de febrero de 2020. 

Enlaces externos[editar]