Noel Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noel Hernández ( 3 de junio de 1945, Patillas, Puerto Rico), es un cantautor puertorriqueño de la canción protesta.

Biografía[editar]

Nació el 3 de junio de 1945. En 1960 forma parte del grupo de rock The Stenter. En sus años de estudiante se vincula ideológicamente con el independentismo y la canción protesta o nueva canción, siendo el pionero de este movimiento en Puerto Rico.

En 1970, viaja a Cuba, realiza sus primeras grabaciones para el sello Disco Libre y es fundador del grupo Taoné, con el que trabaja por un periodo de 3 años. En 1973 , vuelve a trabajar como solista y comienza una nueva faceta como actor de teatro, actividad que alternará con el quehacer musical.

Se presentó en 1976 en el encuentro "Una semana con mi pueblo" , efectuado en República Dominicana. También participado en eventos como el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en La Habana en 1978 y en la "II Jornada de Solidaridad con la Independencia de Puerto Rico" celebrada en 1979 en México. Así mismo ha realizado presentaciones culturales como "Música para un pueblo", actividad realizada en 1982 en Chicago junto a los Pleneros de la 23 Abajo.

Después de un prolongado silencio en su carrera, reapareció en 1999 con su disco "Aldea Global".

Fuentes[editar]