No soy de aquí ni soy de allá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«No soy de aquí ni soy de allá»
Canción de Facundo Cabral
Publicación 1970
Grabación 1970
Género Canción
Escritor(es) Facundo Cabral
País de origen Argentina

«No soy de aquí ni soy de allá» es una canción compuesta por el cantautor argentino Facundo Cabral en el año 1970 (Facundo Cabral contó en un videorreportaje[1]​que la canción la improvisó en el verano del '68 en Punta Del Este, sin mayor difusión, hasta que en 1970 Alberto Cortez le pidió permiso para grabarla.)

Esta canción puso a Facundo Cabral en el mapa musical internacional y en poco tiempo se convirtió en su tema característico. La canción fue modificada por Alberto Cortez en una versión posterior. Debido a su gran éxito, la canción fue objeto de múltiples versiones posteriores, en diversos géneros musicales, en la voz de otros artistas de gran relevancia, tales como Alberto Cortez, Jorge Cafrune, Libertad Lamarque , Chavela Vargas, Tania Libertad y Julio Iglesias, entre otros.

Historia[editar]

Se cuenta que Facundo Cabral se había presentado en Uruguay junto a Jorge Cafrune y, después de la función, se fueron a tomar unos tragos; estaban tristes por haber tenido que dejar Argentina sin fecha fija para regresar. Tiempo atrás Cafrune le había pedido a Cabral que le compusiera un tema y la promesa no se cumplía; esa noche volvió a pedirle el tema y Cabral agarró la guitarra e improvisó "No soy de aquí, ni soy de allá". Al día siguiente Cafrune le pidió la letra de la canción a Cabral y éste no la recordaba. Se dice que, afortunadamente, alguien había grabado la canción en una grabadora casera.[2]

La canción fue grabada con diferentes letras y en más de 27 lenguas.

Referencias[editar]

  1. https://www.youtube.com/watch?v=dcl19OkHIps
  2. No soy de aquí ni soy de allá Alijunakai (El Forastero). Consultado el 10 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]