No es cierto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No Es Cierto (Canción)»
Sencillo de Danna Paola and Noel Schajris
del álbum Danna Paola
Publicación 9 de abril de 2013
Formato Descarga digital, CD single
Grabación 2013
Género(s) balada pop
Duración 3:45
Discográfica Universal Music
Autor(es) Noel Schajris, Leonel García
«Todo Fue Un Show
(2012
«No es cierto
(2013
«Agüita
(2013
Cronología de Noel Schajris
«A Medio Vívír
(2011)»
«No es cierto
(2013)»
Videoclip
«No Es Cierto» en YouTube
Cronología del álbum Danna Paola
«Nuestro Amor»
(11)
«No es cierto»
(12)
«No es cierto (versión acústica)»
(13)
[editar datos en Wikidata]

«No es cierto» es una canción interpretada por la cantante y actriz mexicana Danna Paola, y cuenta con la colaboración del compositor y cantante argentino, Noel Schajris.[1]​ La canción está incluida en la reedición del álbum homónimo de Danna Paola, de 2013. «No es cierto» fue promocionado como el primer sencillo de la reedición de su cuarto álbum de estudio. La compusieron Noel Schajris y Leonel García.[2]​ La canción fue incluida también el la reedición Deluxe DVD del cuarto álbum de estudio de Noel Verte nacer, interpretada totalmente en vivo por ambos cantantes.

La canción ganó una popularidad impresionante, especialmente en Latinoamérica, además de alrededor del mundo, debutando en el primer lugar de iTunes México con el primer lugar durante semanas, el lugar 1 en iTunes en Estados Unidos y el primer lugar en el resto del mundo en iTunes respectivamente. El video cuenta actualmente con más de 80,000,000 reproducciones en youtube y VEVO, siendo certificado como triple Oro en México, según AMPROFON. La canción ha vendido cerca de 130 millones de copias (al 31 de diciembre de 2014). Fue la canción más vendida en el 2013 a nivel internacional y cerró el 2014 en el octavo lugar en ventas.

La canción es una balada romántica y líricamente describe un "emotivo diálogo lleno de la nostalgia por una pérdida amorosa y el anhelo de la esperanza de un reencuentro."[2]

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue filmado en una casa abandonada en Coyoacán. La casa abandonada en la que la historia se desarrolla representa un lugar lleno de recuerdos, mientras que se "narra una conversación entre dos personas que tuvieron una relación, las mentiras que se dicen de estar bien, así como los pensamientos que cruzan por su mente."[1]​ Adrián Amelio dirigió el vídeo.[3]

El 30 de mayo de 2013, el vídeo se estrenó en el canal VEVO de Danna Paola, en YouTube.

Versiones[editar]

  1. «No es cierto» (con Noel Schajris) – 3:45
  2. «No es cierto» (versión acústica) – 3:46

Referencias[editar]

  1. a b Esmas (9 de abril de 2013). «Danna Paola: trabajar con Noel es maravilloso». Ritmoson Latino. Consultado el 15 de agosto de 2013. 
  2. a b Salas Solís, Jazuara (24 de junio de 2013). «Fusionan su voz Danna Paola y Noel Schajris». Síntesis. Consultado el 9 de agosto de 2013. 
  3. «Danna Paola presenta el video de su sencillo “No es cierto”». ExaFM. 4 de junio de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]