Nina Alexeyevna Lobkovskaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nina Lobkovskaya
Teniente (лейтена́нт)
Años de servicio 1942 – 1945
Lealtad Bandera de la Unión Soviética URSS
Rama militar Red Army flag.svg Ejército Rojo
Mandos Compañía de francotiradoras
Conflictos

II Guerra Mundial

Información
Nacimiento 1925
Bandera de Rusia Siberia, Imperio ruso
Fallecimiento ¿?

Nina Alexeyevna Lobkovskaya (en ruso: Нина Алексеевна Лобковская) (nacida en Siberia[1]1925) sirvió como francotiradora en el Ejército Rojo de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el rango de teniente.

Fue la mayor de cinco hermanos. Creció en Siberia, aunque pronto se mudó a Tajikistán debido al delicado estado de salud de su padre, quien se alistó en el Ejército Rojo en 1942, antes de morir en la batalla de Voronezh en octubre del mismo año.

El odio hacia el enemigo que estaba causando tanto sufrimiento me ahogaba. Ese odio cimentó mi decisión de unirme al ejército. Pero no fue fácil - las mujeres no eran alentadas a pelear.

A la edad de 17 años[2]​ Lobkovskaya fue una de las 300 mujeres enviadas a Veshnyaki para entrenarse como francotiradora. Los soviéticos descubrieron que el puesto de francotiradores se ajustaba bien para las mujeres, dado que eran pacientes, pequeñas por naturaleza y con una condiccion aeróbica mayor, de tal manera que evitaban usarlas en combate cuerpo a cuerpo.[3]


Desde febrero de 1945 hasta el final de la guerra, Lobkovskaya comandó una compañía de francotiradoras que participó en la Batalla de Berlín. Su desempeño como francotiradora resultó en al menos 89 bajas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]