Nick Wheeler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Wheeler
Nick Wheeler 2006.jpg
Datos generales
Nombre real Nicholas Wheeler
Nacimiento Bandera de Estados UnidosStillwater Oklahoma Estados Unidos 20 de marzo de 1982 (35 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock Pop Power Pop
Instrumento(s) Guitarra,Teclado,Voz
Período de actividad 1999-presente
Artistas relacionados The All-American Rejects Tyson Ritter
[editar datos en Wikidata]

Nick Wheeler (nacido el 20 de marzo de 1982) es el guitarrista, teclista y hace los coros en la banda de power pop norteamericana The All-American Rejects.

Biografía[editar]

Nacido en Stillwater, Oklahoma. Su carrera musical fue inspirada a través de la colección de bandas de su hermana, que incluían a Queen o Def Leppard. Comenzó a tocar la guitarra con siete años, y ya siendo adolescente fue invitado a tocar con su banda a una fiesta donde conoció a Tyson Ritter. Éste se unió a la banda de Wheeler al ver que no tenían bajista, y comenzaron una gran amistad. Los dos fueron a Nueva York donde grabaron su primer álbum. Meses después se unieron a la banda Mike Kennerty y Chris Gaylor. Su primer álbum, en el cual Nick toca la batería y guitarra, se incluyen los éxitos "Swing, Swing", "Time Stands Still" y "The Last Song". Año y medio después grabaron su segundo álbum, "Move Along". Este disco vendió más que el primero, con éxitos como "It Ends Tonight" o "Dirty Little Secret". Nick tiene muchos tatuajes en el cuerpo, como uno los Muppets en el brazo derecho. Actualmente reside en Destin, Florida.

Tiene muchas guitarras acústicas y sobre todo eléctricas. Se le ve con una Firebird en todos los videos excepto en "It Ends Tonight".