Need for Speed: Most Wanted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Need For Speed Most Wanted»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Black Box y lanzado primero por Electronic Arts el 16 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos. Es parte de la serie de videojuegos Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbon, el cual sirve como secuela de Most Wanted.

Josie Maran fue escogida como su modelo además de actuar como Mía Townsend, el "Angel guardian" de Brian, lo ayuda y lo asiste como escapar al final.

Need for Speed: Most Wanted ha sido lanzado para Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y Telefonía móvil. Otra versión del Most Wanted, llamada Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 ha sido lanzada para la PlayStation Portable.

Argumento[editar]

Brian (interpretado por Jonathan Duran) (el jugador) en fase beta es un chico proveniente de Palmont City (Need for Speed: Carbon). llega a la ciudad de Rockport con un BMW M3 GTR E46. Después aparece un Mazda RX-8 Speed T conducido por una chica llamada Mía Townsend (interpretada por Josie Maran). Tras una carrera por los muelles y el centro de Rockport, aparece el Sargento Cross un policía, con un Chevrolet Corvette C6 ZO6 e interrumpe su recorrido para arrestarlo, pero la radio de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse. Cross se retira, no sin antes decirle a Brian que en la próxima vez "no tendrá tanta suerte" y luego termina rayándole el auto con las llaves del Corvette.

2 días antes de la carrera contra Razor, el número 15 de la Blacklist (La lista de los 15 corredores más buscados por el Departemento de Policía de Rockport), Brian conoce a Rog, quien usa un Pontiac GTO rojo. Rog es un personaje que lo ayudará en todo el juego, dándole varias instrucciones vía mensaje de texto y voz, como por ejemplo: en qué momento se puede que enfrentar a cualquier miembro de la Blacklist, dándole consejos a Brian sobre elementos que pueden ayudarlo, información de las próximas patrullas, etc. Pero Rog le advierte Brian que tenga cuidado con Razor y sus secuaces.

Mia antes de la carrera le dice Brian que Razor usa un Ford Mustang GT, el auto de Razor tiene la mitad de posibilidades de ganar contra el BMW M3 GTR E46 de Brian. La carrera contra Razor parece estar a favor Brian, sin embargo los secuaces de Razor sabotearon el auto justo antes de la carrera y se deja una pista cuando un secuas de Razor, Ronnie le dice a Brian "Que tal va tu auto?". Tras la perdida de aceite en la zona de los muelles, el auto se descompone y al final, pierde la carrera. Posteriormente Razor gana haciendo trampa y se apodera del BMW M3 GTR E46.

Después aparece la policía y arrestan a Brian, sin embargo es liberado casi 3 semanas después, debido a la falta de evidencia (ya que era difícil que lo procesaran por carreras si no tenía auto) y con la ayuda de Mía. Esta le dice a Brian que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist gracias al auto de él y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre uno de los cuatro autos que están disponibles debido a su bajo prestigio y más que todo por la falta de dinero, teniendo como disponibilidad solo tres vehículos; un Lexus IS 300, un Fiat Punto y un Chevrolet Cobalt SS. Además, Mia le indica lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist donde simplemente es una aventura donde debe ganar reputación, notoriedad en la Blacklist y dinero para mejorar o comprar autos, llegado el momento enfrentarse al miembro en turno de esta misma para ocupar su posición.

Tras varias carreras ganadas contra los contrincantes de la Blacklist, logra una gran reputación y adquiere importantes premios (como el auto de tu oponente, pases para salir de la cárcel, piezas o pintura gratis o hasta dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera el BMW M3 GTR E46. Al lograr esto, se observa una escena en la cual se encuentran todos los corredores a los que Brian había derrotado y a Razor negándose a devolverle las llaves del BMW M3 GTR E46 a Brian. En un momento en el que Razor está mencionándole que no le dará nada y que no durará mucho tiempo como el número 1, Mía le arrebata las llaves e inmediatamente Razor y su grupo pretende usar la fuerza para recuperarlas a lo que Mía les muestra un arma escondida debajo de su chaqueta con una funda idéntica a la que usa Cross, entendiéndose que ella era una policía encubierta. Inmediatamente todo un batallón de policías incluyendo el helicóptero policial liderado por Cross llegan a la zona para atraparlos a todos, incluyendo Brian, pero unos segundos antes de que lleguen, Mía lanza las llaves del BMW M3 GTR E46 a Brian, para que rápidamente escape de la escena.

Al llegar Cross le pregunta sobre el paradero de Brian, a lo que ésta contesta que se escapó. Muy enfurecido al enterarse de esto, el Sargento Cross le ordena a su acompañante que llame a todas las unidades federales (Condicion 6 de persecución) acudan a la persecución y que capturen a Brian a toda costa. Después de una persecución desesperada de aproximadamente 5 minutos(Condicion 6 de persecución), Mía llama a Brian, diciendo con una voz arrepentida de lo que hizo, le pide que no cuelgue y que se dirija a un viejo puente (el cual siempre está cerrado hasta el final) en media construcción por 2 motivos. El primero, es que el Sargento Cross conoce todos los refugios usados para la evasión y la segunda es que el auto de Brian tiene la potencia suficiente para lograr el gran salto y escapar. Brian acelerando a más de 100 mp/h su auto salta sobre el puente, logrando atravesarlo y escapa dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist son arrestados.

A continuación, termina el juego concluyendo en que Brian ahora es el número 1 de la Blacklist. Esto es probado cuando Cross ingresa en la base de datos el nombre del mismo y lo pone como un sujeto al cual debe atraparse de inmediato en caso de que sea detectado, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, en la lista de los más buscados.

Modo de juego[editar]

El ambiente es similar al de Need For Speed: Underground 2 y al de Need for Speed: Carbon, su secuela, sólo que no se podrá correr de noche. Siendo el único tiempo el amanecer y hasta el mediodía. Sin embargo, con modificaciones en la iluminación y en el skybox (imagen del cielo), se le puede dar un aspecto nocturno.

Algunas carreras pueden tener vigilancia policíaca por lo que puede iniciarse una persecución en la misma, además de observar el nivel de tráfico y además de eso los niveles de la "pasma" (policía) que pueden ser desde 5 hasta 30 policías por refuerzo de las autoridades, dependiendo del avance que tenga el jugador en su partida.

Aparte de ganar dinero y respeto con los eventos completados, el jugador deberá aumentar su notoriedad, reputación y subir el nivel de atención que tiene la policía hacia los vehículos. Esto se logra con algunos retos que impone cada rival para alcanzar el nivel de atención y la posición en la Blacklist.

El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador.

El "Tuneado" es más básico que en las versiones de Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche además de poder desbloquear algunas partes extras si se completa el desafío 69 de la Black Edition.

Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 7 niveles de búsqueda (llamados "Niveles de Presión"), adicionalmente en la última persecución y en el desafío 68 con un Lamborghini Gallardo verde, hay un nivel 6 que incluye vehículos todo terreno de persecución pesados (llamados Rhinos o SUV) y vehículos Chevrolet Corvette C6 de incógnito, cada uno más complejo y difícil que el anterior. En el último desafio (69) tendrás que conducir un 1967 Chevrolet Camaro SS naranja y la persecución esta en el nivel 7(Maximo nivel de presión) que incluye solo todoterrenos más pesados equipados con Nitrógeno y con un Super Cargador.

En el juego los vehículos no se dañan excepto los autos de la policía, salvo por problemas mínimos de aspecto, ni siquiera llegando a afectar la aerodinámica vehicular, como cristales trizados o pintura rayada (En las persecuciones de Nivel 4 la policía usa bandas de clavos que dañan los neumáticos y casi no se puede conducir, siendo la única opción embestir los autos de policía que se encuentran a un lado). Hay una opción en el juego que se puede activar para que los autos no sufran daños, aun así aunque el jugador choque (por ejemplo, contra una pared), el auto no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los autos patrulla.

Lista de Automóviles[editar]

La cantidad de vehículos en el juego es muy variada, empezando por coches de turismo hasta superdeportivos:

Nota: (*) Solo disponible en la versión Black Edition del juego.

Niveles de persecución[editar]

Al ser perseguido por la policía, a medida que se cometen delitos como andar a exceso de velocidad o chocar contra la policía, la presión sobre el conductor irá en aumento, durante el tiempo que dure la persecución.

  • Condición 1: En esta condición la patrulla ciudadana Ford Crown Victoria estará al mando. Son ágiles (manejo) y rápidos (aceleración), pero su velocidad máxima se retiene (dignos de ser tuners nivel 3). Son fáciles de inmovilizar y fáciles de perder, van en grupos máximo de 5 autos patrulla y los refuerzos llegan en 3 minutos.
  • Condición 2: En esta condición la Patrulla Ciudadana de Incógnito entra en acción con el mismo modelo de auto que los policías de Condición 1, pero estos son de pintura totalmente negra y las sirenas las tendrán dentro del auto patrulla, similares a los autos que utiliza el FBI. Esta vez no son tan fáciles de inmovilizar y alcanzaran altas velocidades. Los bloqueos aparecerán también, pero muy pocas veces. Van en grupos de máximo 10 autos patrulla y los refuerzos también tardan 3 minutos en llegar.
  • Condición 3: La Patrulla Estatal estará al mando de la persecución. Son muscles nivel 2 Pontiac GTO (Modelo de 2004), muy rápidos y alcanzan altas velocidades, pero su manejo se retiene. Son un poco difíciles de inmovilizar. Los Rhinos Police SUV (muscles nivel 2) también aparecerán pero solamente para chocarte por el frente, corriendo velocidades de aproximadamente 200 km/h. Los bloqueos serán más frecuentes (tanto de Patrulla Estatal como de Rhinos). Van en grupos de máximo 15 autos patrulla y los refuerzos tardan 2 minutos 30 segundos en llegar.
  • Condición 4: La Patrulla Estatal de Incógnito entra en acción. Son el mismo modelo de autos que los policías de Condición 3 y de la misma forma en cuanto a pintura y sirenas que los policías de Condición 2, pero aún más rápidos y más potentes; aparecerá una nueva formación de bloqueos, esta vez se incluirán las Bandas de Clavos (si el jugador lo llega a pisar su auto correrá sin llantas o será atrapado) y estarán acompañadas tanto de las Patrulla Estatal de Incógnito como de los Rhinos (los Rhinos son más pesados que en la Condición 3). Van en grupos de máximo 20 autos patrulla y los refuerzos también tardan 2 minutos 30 segundos en llegar, cabe destacar que a partir de esta condición aparecerá el Helicóptero de la policía para ayudar en la persecución.
  • Condición 5: Si se llega a esta condición la Patrulla Federal estará al mando. Son muscles nivel 3, Police Chevrolet Corvette C6 de color blanco; son demasiado rápidos ya que estarán equipados con nitroso y supercargador. Son muy difíciles de inmovilizar y los bloqueos serán aún más frecuentes, al igual que las Bandas de Clavos. Los Rhinos aparecerán por el frente para chocarte y son aún más pesados que en las otras dos condiciones, e inclusive aparecerá el helicóptero de la policía, solo que a diferencia de la condición anterior en la cual solo permanece en el aire, en esta ocasión este puede descender y embestir el auto (solo si esta en campo abierto: un ejemplo la carretera). Muy rara vez aparecerá el sargento Cross para dirigir la persecución, el auto de Cross (Chevrolet Corvette C6) es un poco ágil y potente ya que solo va a contar con supercargador y siempre mantendrá su cierta distancia con el jugador. Van en grupos de máximo 25 autos patrulla y los refuerzos tardaran 1 minuto 30 segundos en llegar.
  • Condición 6: Únicamente disponible en la persecusion final y son La Patrulla Federal de Incógnito. El jugador correrá con los (Chevrolet Corvette C6) de incógnito. En esta condición se aparecerán el mismo modelo que las condiciones 2 y 4 pero en esta ocasión los autos son mucho más rápidos y también intentaran adelantar al jugador para bloquear su camino, Brian usara el BMW M3 GTR E46 (que inicialmente era de él) que le ganó Razor al principio del juego, antes de escapar, la única forma de perderlos es saltar por un viejo puente, para escapar de la persecución, aparecerán bloqueos y van a ser muy seguidos, Bandas de Clavos y Rhinos más pesados que también participaran de la persecusión y el helicóptero aparecerá para ayudar y también para embestir el auto, son mucho más difíciles de inmovilizar y aparecerá el sargento Cross con su Chevrolet Corvette C6 para dirigir la persecución. Van en grupos de máximo 30 autos patrulla y los refuerzos solamente tardan 45 segundos en llegar.

Blacklist[editar]

La blacklist es una lista que contiene a los 15 corredores más buscados de Rockport, para enfrentarse a cada uno de ellos se debe superar un número determinado de carreras, unos hitos y una respectiva bolsa, las carreras pueden ser de 6 clases distintas; circuitos, cabinas de peaje, radares de velocidad, eliminación, sprint y la aceleración.

Serie Desafío[editar]

Este modo, se utilizan diferentes autos para completar 69 retos, de los cuales pueden ser policíacos o de peaje.

Al completar en esta serie se tendrá acceso a nuevos autos o bonificaciones. Además, si se introduce en la página de inicio "burgerking" se desbloqueara el desafío 69, en el que con el BMW M3 GTR se hace una carrera. Si se gana este reto, se obtiene la opción chatarrero. Esta opción le da la máxima velocidad de los vehículos personalizados. También al inicio del juego si se introduce la clave "castrol" se desbloqueará un auto Ford GT color negro para utilizar en el modo carrera rápida. Condicion 7: Aparece solo en el último desafío de la Serie Desafio. Te perseguirán todoterrenos mucho más pesados y agresivos equipados con N2O y SuperCargador

Banda sonora[editar]

La banda sonora (licenciado por la subdivisión "EA Trax") usado en esta ocasión tuvo como selección temas de Rock, Heavy Metal, Hip-Hop y Electrónica siendo usados para las carreras y el modo de circulación libre.

Para las persecuciones, se usan canciones instrumentales creadas por Paul Linford, retomando las canciones interactivas (el primer juego de la saga en usarlo fue Need For Speed III: Hot Pursuit) ajustándose al momento de la persecución (Enfriamiento, inicio de la persecución, a punto de ser arrestado, arresto, etc.).

N.º Título Artist Duración
1. «Nine Thou (Superstars Remix)» Styles of Beyond Ft. Dwayne 3:49
2. «Do Ya Thang» T.I. Presents the P$C (Feat. Young Dro) 4:05
3. «I am Rock» Rock 3:23
4. «In A Hood Near You» Suni Clay 3:59
5. «Let's Move» The Perceptionists 2:55
6. «Sets Go Up "(Only in Black Edition)» Juvenile (Feat. Wacko) 3:37
7. «Fired Up» Hush 3:18
8. «The B-Side Wins Again» DJ Spooky and Dave Lombardo (Feat. Chuck D) 4:31
9. «Shapeshifter» Celldweller (Feat. Styles of Beyond) 3:17
10. «Tilted» Lupe Fiasco 3:25
11. «Feed The Addiction» Ils 3:54
12. «One Good Reason» Celldweller 3:24
13. «We Control» Hyper 2:54
14. «Skinnyman» Static-X 3:23
15. «Barrier Break» Dieselboy + Kaos 6:27
16. «Decadence» Disturbed 3:18
17. «You'll Be Under My Wheels» The Prodigy 3:53
18. «Tao Of The Machine (Scott Humphrey's Remix)» The Roots and BT 3:06
19. «You Must Follow (Evol Intent VIP)» Stratus 3:55
20. «Blood And Thunder» Mastodon (Feat. Neil Fallon) 3:41
21. «Broken Sword» Evol Intent, Mayhem & Thinktank 5:59
22. «Hand of Blood» Bullet for My Valentine 3:17
23. «The Mann» Paul Linford and Chris Vrenna 3:28
24. «Blinded in Chains» Avenged Sevenfold 5:55
25. «Feels Just Like It Should (Timo Maas Remix)» Jamiroquai 3:00
26. «Most Wanted Mash Up» Paul Linford and Chris Vrenna 3:34

Recepción[editar]

En suma fue un juego que recibió buenas críticas en parte por integrar una experiencia y aventura propia de la saga de películas de Rápido y Furioso, de hecho el actualmente fallecido actor Paul Walker (quien es mencionado en los créditos) fue uno de los asesores y consultores que permitió darle al juego esa atmósfera similar, siendo mostrado como "Tu Propia aventura de Rápido y Furioso" y reflejando el estilo similar a los filmes de la serie, siendo también un juego que fue bien recibido por fanáticos de todas las edades así como algunos asiduos a los filmes de esta saga.

Por su nivel de ventas fue designado en las versiones de Play Station 2, XBOX, XBOX 360 como un "Greatest Hit."

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings (X360) 83.05%[1]
(Xbox) 82.59%[2]
(PS2) 81.56%[3]
(PC) 81.50%[4]
(GC) 79.36%[5]
(GBA) 67.33%[6]
(NDS) 46.89%[7]
Metacritic (X360) 83/100[8]
(Xbox) 83/100[9]
(PS2) 82/100[10]
(PC) 82/100[11]
(GC) 80/100[12]
(NDS) 45/100[13]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
1UP.com A-[14]
Game Informer 8.5/10[15]
Game Revolution B+[16]
GameSpot 8.4/10[17]
GameSpy 4/5 estrellas[18]
IGN 8.5/10[19]

Diferencias en framerate[editar]

Las versiones de Xbox 360 y PC corren a 30 fps y presentan un framerate inferior a otras versiones del juego. Esto provoca continuos tirones en los escenarios y quita realismo a la experiencia. La versión Black Edition del juego, además de lucir un acabado gráfico igual de óptimo, funciona en todo momento a 60 fps.

Referencias[editar]

  1. «Need for Speed: Most Wanted (X360)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  2. «Need for Speed: Most Wanted (Xbox)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  3. «Need for Speed: Most Wanted (PS2)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  4. «Need for Speed: Most Wanted (PC)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  5. «Need for Speed: Most Wanted (GC)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  6. «Need for Speed: Most Wanted (GBA)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  7. «Need for Speed: Most Wanted (NDS)». GameRankings. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  8. «Need for Speed: Most Wanted (X360)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  9. «Need for Speed: Most Wanted (Xbox)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  10. «Need for Speed: Most Wanted (PS2)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  11. «Need for Speed: Most Wanted (PC)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  12. «Need for Speed: Most Wanted (GC)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  13. «Need for Speed: Most Wanted (NDS)». Metacritic. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  14. «Need for Speed: Most Wanted review». 1UP. Consultado el 3 de agosto de 2008. 
  15. Mason, Lisa. «Need for Speed: Most Wanted review». Game Informer. Consultado el 12 de febrero de 2007.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  16. Ferris, Duke. «Need for Speed: Most Wanted review». Game Revolution. Consultado el 12 de febrero de 2007. 
  17. Gerstmann, Jeff. «Need for Speed: Most Wanted review». GameSpot. Consultado el 12 de febrero de 2007. 
  18. Osborne, Scott. «Need for Speed: Most Wanted review». GameSpy. Consultado el 12 de febrero de 2007. 
  19. Perry, Douglas. «Need for Speed: Most Wanted review». IGN. Consultado el 12 de febrero de 2007. 

Enlaces externos[editar]