Congreso Nacional Democrático (Granada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Congreso Nacional Democrático
National Democratic Congress
Ndc logo final-02.png
Líder Nazim Burke
Fundación 1987
Ideología Liberalismo
Posición Centro
Sede Saint George, isla de Granada
País Granada
Sitio web www.ndcgrenada.org/

El National Democratic Congress (en español: Congreso Democrático Nacional) es un partido político liberal de Granada.

Fue el partido gobernante en Granada de 2008 a 2013; anteriormente, era el partido gobernante de 1990 a 1995. Nazim Burke es el líder del partido.

El partido fue fundado en 1987 por George Brizan y Francis Alexis, como un partido opuesto al nuevo gobierno del Partido Nacional que llegó al poder en las elecciones de 1984 después de la invasión estadounidense de Granada. Ganó las elecciones de 1990, con Nicholas Brathwaite convirtiéndose en primer ministro. Perdió el poder al NNP en las elecciones de 1995, que se celebraron poco después de la renuncia de Brathwaite. El NDC fue a partir de entonces en oposición durante 13 años. No logró ganar ningún asiento en las elecciones de 1999, pero solo perdió por poco las elecciones de 2003, en la cual ganó el 45.6% del voto popular y siete de los 15 escaños.

En las elecciones generales de julio de 2008, el NDC ganó 11 de los 15 escaños, y el líder del partido Tillman Thomas se convirtió en primer ministro. A pesar del 40% del voto compartido en las elecciones de 2013, el partido perdió todos sus escaños en el Nuevo Partido Nacional bajo Keith Mitchell , que obtuvo los 15 escaños.

El NDC estaba afiliado a la ex organización liberal centroamericana FELICA. El partido mantiene estrechos vínculos con los otros partidos políticos de centro izquierda en el Caribe de habla inglesa, como el Partido Laborista Democrático.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]