Congreso Nacional Democrático (Granada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Congreso Nacional Democrático
National Democratic Congress
Ndc logo final-02.png
Líder Nazim Burke
Fundación 1987
Ideología Liberalismo
Posición Centro izquierda
Sede Saint George, isla de Granada
País Granada
Sitio web www.ndcgrenada.org/

El National Democratic Congress (en español: Congreso Democrático Nacional) es un partido político liberal de Granada.

Fue el partido gobernante en Granada de 2008 a 2013; anteriormente, era el partido gobernante de 1990 a 1995. Nazim Burke es el líder del partido.

El partido fue fundado en 1987 por George Brizan y Francis Alexis , como un partido opuesto al nuevo gobierno del Partido Nacional que llegó al poder en las elecciones de 1984 después de la invasión estadounidense de Granada . Ganó las elecciones de 1990 , [2] con Nicholas Brathwaite convirtiéndose en primer ministro. Perdió el poder al NNP en las elecciones de 1995 , que se celebraron poco después de la renuncia de Brathwaite. El NDC fue a partir de entonces en oposición durante 13 años. No logró ganar ningún asiento en las elecciones de 1999 , pero solo perdió por poco las elecciones de 2003, en la cual ganó el 45.6% del voto popular y siete de los 15 escaños.

En las elecciones generales de julio de 2008 , el NDC ganó 11 de los 15 escaños, y el líder del partido Tillman Thomas se convirtió en primer ministro. A pesar del 40% del voto compartido en las elecciones de 2013, el partido perdió todos sus escaños en el Nuevo Partido Nacional bajo Keith Mitchell , que obtuvo los 15 escaños.

El NDC estaba afiliado a la ex organización liberal centroamericana FELICA. El partido mantiene estrechos vínculos con los otros partidos políticos de centro izquierda en el Caribe de habla inglesa, como el Partido Laborista Democrático .

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]