Narcís Martí Filosia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Narcís Martí Filosia. Futbolista español del FC Barcelona de los años 60 y 70. Nacido en Palafrugell (Gerona) el 15 de septiembre de 1945. Jugaba en la posición de delantero centro.

Jugó en el primer equipo del FC Barcelona entre 1966 y 1975, periodo en las que coincidió con jugadores como Johan Cruyff, Salvador Sadurní, Hugo Sotil, Carles Rexach o Asensi, junto a los que conquistó la Liga española de fútbol de la temporada 1973-1974. Aunque no era titular fijo, era uno de los jugadores que más a menudo salía en las segundas partes a reforzar el juego ofensivo.

Con Roque Olsen de entrenador, debutó en el primer equipo el 16 de octubre de 1966, en un "derbi" barcelonés ante el RCD Espanyol en el estadio de Sarrià, que vencieron los barcelonistas por 0-2 y donde jugó los 90 minutos. Su último partido lo disputó, también entero, casi nueve años después, el 6 de abril de 1975, con Rinus Michels de entrenador, ante el Real Club Celta en Vigo, en el que vencieron los locales por 1-0. Su mejor temporada fue la 70-71, cuando disputó 29 partidos de Liga a las órdenes de Vic Buckingham.

Martí Filosia fue uno de esos jugadores (como Carles Rexach, Francisco José Carrasco, Julio Salinas) que generaban sentimientos encontrados entre los aficionados. Excelente rematador de cabeza, despertaba pasión entre sus partidarios, que resaltaban su gran clase, y sus detractores, que criticaban su frialdad y su "habilidad" en fallar los goles más cantados, y marcar los más difíciles.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]