Naraba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Naraba[1]​ es el primero de una serie de tres videojuegos, junto con Naraba World[2]: El Palacio Misterioso y Naraba World: El Laberinto de la Luz para ordenador y Nintendo DS. Están destinados a alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria[3]​ (de 4 a 8 años). De la mano de un avatar que podrán crear los propios niños, el juego permite explorar y aprender en los distintos pasajes, donde también podrán pilotar distintos transportes y vivir aventuras 3D.[4]

La primera entrega es el juego central de la gama y aborda todas las materias curriculares.: lenguaje, medio social, medio natural, música, plástica y matemáticas. El proyecto está fundamentado en la idea del aprendizaje basado en el juego (Game Based Learning) y en la teoría de que la educación es enseñar a los niños a pensar, aprovechando los recursos disponibles. Se basa en combinar videojuego y educación  en una generación de juegos infantiles multiplataforma, donde los niños pueden aprender, reforzar y practicar contenidos del currículum escolar sin darse cuenta de que están aprendiendo. Son productos diseñados para reforzar y complementar la enseñanza reglada.

Otras ediciones[editar]

Naraba World: El Palacio Misterioso y Naraba World: El Laberinto de la Luz

Dedicados al área de las matemáticas,[5]​ permitiendo que los niños puedan practicar con operaciones numéricas o asimilar conceptos habitualmente complejos mientras pasan un momento de ocio.

Naraba
Información general
Desarrollador(es) Micronet (desarrolladores) y SEGA (distribuidores)
Lanzamiento inicial 01 de diciembre de 2010 (8 años, 7 meses y 18 días)
Género Videojuego
Licencia ?
Idiomas Español, inglés...

Referencias[editar]

  1. «Videojuegos Naraba – Micronet :: Especialistas en gestión y protección de la información». www.micronet.es. Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  2. «Naraba World – Guías Didácticas – Micronet :: Especialistas en gestión y protección de la información». www.micronet.es. Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  3. Pascual Gutiérrez, Javier (2013). «El uso del videojuego como herramienta didáctica». Universidad de La Rioja, Servicio de publicaciones. Consultado el 1 de noviembre de 2017. 
  4. Press, Europa (25 de noviembre de 2010). «'Naraba', un videojuego educativo que "parece chocolate y es chocolate"». europapress.es. Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  5. «e-Matematicas». SCOPEO (2012). e-MatemáTICas. Diciembre 2012. Scopeo Monográfico No. 4. 12/2012. Consultado el 1 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]

https://edugamingdesign.wordpress.com/2012/03/14/naraba-educational-games/

http://blog.catedratelefonica.deusto.es/naraba-world-un-videojuego-en-las-aulas-de-primaria/