Número telefónico virtual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un número telefónico virtual también conocido como número de acceso, es un número de teléfono sin una línea telefónica directamente asociada. Usualmente estos números son programados para desviar las llamadas entrantes a uno de los números telefónicos pre-configurados por el cliente, ya sea fijo, móvil o VOIP. Un número virtual puede trabajar como puente (gateway) entre llamadas tradicionales y VOIP.

Suscriptores a números virtuales pueden usar sus teléfonos existentes sin la necesidad de comprar hardware adicional.

Aplicaciones/Ejemplos de Uso[editar]

  • Negocios. Una compañía localizada en China puede tener un número telefónico en Los Ángeles o Londres sin tener que pagar por una línea telefónica fija. Los números virtuales son muy populares entre Call Centers los cuales aparecen estar localizados en un país, cuando en realidad están en uno o más países en diferente zona horaria, proveyendo un eficiente cubrimiento.
  • Individuos. Otros usuarios populares de números virtuales son los emigrantes y viajeros quienes aprecian la realidad que sus familiares y amigos de su país natal puedan contactarlos usando un número local.
  • Tener dos cuentas de usuarios. Muchos usuarios de la aplicación tienen la necesidad de tener dos número telefónicos, y cada vez son más usuarios que realizan esta búsqueda para obtener una solución. Usado en aplicaciones de mensajería.[1]
  • Negocios específicos. Tarjetas telefónicas o callback. Los números virtuales trabajan como números de acceso, esto es, el número telefónico que el usuario de tarjetas telefónicas o callback debe marcar.

Proveedores[editar]

Algunos proveedores notables de números virtuales son:

Referencias[editar]

  1. «Los número virtuales se ponen de moda, búsquedas para tener dos Whatsapp». Consultado el 6 de diciembre del 2016. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016.