MyDefrag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MyDefrag
http://mydefrag.com
Información general
Desarrollador(es) Jeroen Kessels
Última versión estable 4.3.1
21 de mayo de 2010 (8 años y 2 meses)
Género Desfragmentación
Programado en C++
Sistema operativo Microsoft Windows
Plataforma x86-64
Licencia Freeware
En español No

MyDefrag (antes conocido como JkDefrag) es una utilidad de desfragmentación de disco software gratuito para Windows. JkDefrag fue desarrollado por Jeroen Kessels de 2004. El cambio más importante entre JkDefrag y MyDefrag es la inclusión de un lenguaje de scripting. Esto permite el control de todos los algoritmos y técnicas utilizadas en MyDefrag. Una serie de scripts permiten ejecutar acciones simples tales como la consolidación de espacio libre, defragmention rápida o exhaustiva, y la capacidad de colocar los archivos en el lugar del disco que se requiera, ordenados por nombre de archivo, tiempo de acceso, tamaño, etc. La característica más notable es la inclusión de una interfaz gráfica de usuario (GUI), por lo que la utilidad es más fácil de utilizar. Otra característica de carga en la actualidad los "consejos" de Windows acerca de qué archivos se deben cargar en el orden en que los programas de uso habitual y ejecutar durante el inicio del sistema.

MyDefrag, es la continuación del programa de código abierto JkDefrag,[1]​ con muchos cambios, y se distribuye de forma gratuita bajo una licencia de código cerrado.[2]​ En un post en el foro, Kessel dijo que una de las razones para el cambio a un modelo de código cerrado fue la falta de contribuciones, aunque el código fuente está disponible por una tarifa.[3]

Como JkDefrag, MyDefrag utiliza el estándar de desfragmentación de Windows API.

Referencias[editar]

  1. «"MyDefrag version 4 sneak preview"» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de mayo de 2013. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  2. «"MyDefrag v4 End User License Agreement"» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  3. «http://www.mydefrag.com/forum/index.php?topic=2456.msg14778#msg14778» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]