Mustapha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación. Mustapha es una canción lanzada como sencillo por la banda de Rock británica Queen como parte de su disco Jazz, pero sólo fue lanzado en 4 países en los cuales no causó mucho impacto en las listas, estos fueron Alemania, España, Yugoslavia y Bolivia

La canción tiene un estilo árabe en la letra, pero de las cuales sólo las palabras Mustapha, Ibrahim y las frases Allah Allah Allah, we'll pray for you y Salaam Aleikum son palabras verdaderamente existentes, el resto es improvisado.

En conciertos Freddie solía usar la introducción de Mustapha para Bohemian Rhapsody, pasando del "Allah Allah Allah, we'll pray for you"a "Mama just killed a man...". Pero también la canción fue varias veces interpretada en vivo con Freddie en el piano. Cabe resaltar que la canción era varias veces pedida por el público como se puede apreciar en el disco Live Killers.

Debido a esta canción y otras más había fans que creían que Freddie hablaba varios idiomas, pero él sólo sabía Inglés y algo de Guyaratí o Hindi debido a sus estudios en India.

Particularidades[editar]

En 1981 fue prohibida en Bolivia , la prohibición fue retirada en 1983. Se desconoce porqué se censuró Mustapha en esa época, EMI Music Bolivia afirmó que fue disposición del gobierno boliviano y que no se comunicó a Capitol Records el motivo ni las causas de dicha resolución, la 15221/81, de la secretaría de difusión cultural de Bolivia. [cita requerida]