Muskar I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muskar I (?~1168) es un rey ficticio de la historieta Las Aventuras de Tintín, primer soberano de Syldavia, fue el fundador de la dinastía que aún reina en este país, los Ottokar.

Biografía[editar]

En 1127, tras doscientos años de dominación turca, el caudillo eslavo Hveghi aglutinó a las fuerzas irregulares del país y tras la batalla de Zileherum, logró la retirada de las tropas otomanas y, con ello, la independencia del país. Fue proclamado rey con el nombre de Muskar I en Zileheroum, ciudad que sería inmediatamente renominada Klow por las tropas libertadoras.

Muskar I fue un rey sabio. Vivió en paz con sus vecinos y condujo al país a un período de prosperidad. Murió en 1168 llorado por todos sus súbditos.

Posteridad[editar]

A pesar de su gran esfuerzo por liberar el país y por llevarlo a unas cotas de bienestar desconocidas hasta entonces en el área balcánica, tras su muerte fue sucedido por su hijo Muskar II, rey débil, con el que comenzaría la decanencia de la nación, una decadencia que habría de desembocar en la invasión borduria del año 1195.

Etimología[editar]

En el idioma syldavo musk significa "valiente" y kar (término arcaico) "rey". En syldavo moderno "rey" se denomina könikstz".

Fuentes[editar]

Historias de Tintin en las que aparece Muskar I: