Museo José Cruz Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Cruz Herrera
Museo Cruz Herrera.jpg
Localización
País España
Ciudad La Línea de la Concepción
Información general
Tipo Público
N.º de obras 201
-----
Inauguración 6 de abril de 1975
-----
Propietario(a) Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Información visitantes
Horarios de apertura Lunes y sábado de 17:00 a 21:00
Martes a viernes 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Sitio web http://www.museocruzherrera.com/museo/
[editar datos en Wikidata]

El Museo Cruz Herrera se encuentra en La Línea de la Concepción (Cádiz). En sus salas se expone una colección de 201 lienzos pertenecientes al pintor local José Cruz Herrera.

Se divide en cuatro salas de exposición donde se puede seguir la evolución artística del pintor linense. Realza en sus pinturas la belleza de la mujer andaluza. Expuso en 1921, 40 cuadros en el Salón del Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistiendo a su inauguración la Infanta Isabel. Entre sus innumerables éxitos, galardones y títulos, podemos destacar la Primera Medalla de la Exposición Nacional en 1923. En el museo que lleva su nombre, se recogen sus primeros trabajos, además de los cuadros que pintó el tiempo que vivió en Marruecos, dónde encontramos el ambiente, la luz, el colorido y el exotismo del mundo árabe.

En su obra predominan los retratos de mujeres andaluzas con cabellos y ojos oscuros y labios gruesos y muy rojos, junto con una gran variedad de temas: bodegones, retratos, desnudos, paisajes o autorretratos.

Enlaces externos[editar]